Viernes, 22 Febrero 2013 05:26

Seguridad Alimentaria

Escrito por

Hoy continuamos conversando con Martín Zúñiga, Martín Zúñiga, Director para América Latina de la Cámara de Insumos Agropecuarios, CropLife.

DESCARGAR AUDIO

AUDIO COMPLETO


Ayer dejamos el tema en Seguridad Alimentaria, sobre todo en la discusión sobre si debemos apostar por una producción propia, aunque en algunos productos sea más caro, o si debemos de importar productos que de esta forma nos saldrían más baratos. ¿Qué opina usted don Martín?
INSERCION: esa es una decisión política y que como sociedad deberíamos de resolverlo con una visión a largo plazo que es algo que no se ha hecho, en el caso de Costa Rica esos temas se han ido resolviendo, como decimos vulgarmente, pateando el tarro, es decir, dándole soluciones de muy corto plazo y por eso vemos que continuamente el fenómeno reaparece.
Así es, solo por citar dos ejemplos, están los casos de los frijoleros y los arroceros, ambos productos infaltables en la dieta de los costarricenses, yo al menos, no perdono un almuerzo, sin arroz ni frijoles.
Bueno, pero para finalizar este tema por ahora, don Martin Zúñiga nos da su opinión sobre esto que hemos venido conversando.
INSERCIOn: yo creo, como economista, que lo que conviene es que el país decida, en el largo plazo, cual es la cantidad de arroz y a qué precio y a qué costo debería de producirse ese arroz, lo mismo con los frijoles y esos productos más tradicionales que normalmente hemos producido y parte de ellos importado.
Escuche la entrevista completa que realizamos a Martin Zúñiga en nuestro sitio en internet: www,canara.org

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos