Sábado, 23 Febrero 2013 06:40

Fin de semana 23 de febrero

Escrito por

: Buenos días, muchísimas gracias por compartir esta mañana de sábado con nosotros, hoy, por motivos especiales, Ronny no nos acompaña, por regresa el amigo y apreciado colaborador de este programa Flores.

DESCARGAR AUDIO


: Hola amigos de Panorama, hoy madrugamos y ya estamos montados en la buseta de don Jaime que nos va a llevar todos los sábados a todos esos lugares que le recomendamos en nuestra sección de fin de semana, y de paso conversamos sobre otros temas que nos parecen interesantes de compartírselos.
: Pero antes, don Jaime va a revisar que todo esté bien con la buseta, así que aprovechemos para revisar el Cuaderno de Historia de Felipe Quirós Castro.
: El 23 de febrero de 1878 circuló por primera vez el diario oficial La Gaceta, el cual es hoy una publicación únicamente digital. Publicación que por cierto ha iniciado su transformación tecnológica, al dejar ser más un documento impreso para pasar a ser uno virtual.
: Además un día como hoy, pero en el año 1997, sale a la luz la noticia de la clonación de una oveja por un grupo de científicos del Roslin Institute de Edimburgo, llamada Dolly.
: La célula origen de Dolly procedía del tejido de la glándula mamaria de una oveja hembra adulta. Este método fue toda una novedad pues hasta entonces se creía que sólo se podían obtener clones de células embrionarias.
: ¡Y ya nos vamos!
: ¿A dónde vamos primero?
: Pues a Libera, recuerda que ayer iniciaron los festejos con toros, deliciosa comida criolla y muchas actividades para toda la familia.
: Excelente, ni hablar, entonces nos vamos para Liberia.
: Y si nos da chance, de regreso pasamos un ratito al Festival de las Artes en Escazú. Inicia a la 1 de la tarde, pero va terminando ya casi por la noche.
: Muy bien, habrá presentaciones de grupos musicales como Tumbaga Ska & Reggae, Dosis Letal y Steel.
: ¿Querés un gallo de torta de huevo?
: Uy qué rico, sí, claro, pasame una servilleta, por fa.
: Tomá. De paso le cuento a los oyentes que En San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón, también hay festejos, le invitamos a darse la vuelta y disfrutar de las actividades deportivas y recreativas que hay por allá.
: Y como está muy apretado con el gallo de torta de huevo, con cebollinos que le di, nos vamos a una pausa comercial.
: Esperate, esperate, despidamos la sección.
: Perfecto, disfrute de todas estas actividades.
: Y sobre todo hágalo en familia y con sus seres queridos.
: Ya casi volvemos con más de Panorama.

Más en esta categoría: « Seguridad Alimentaria Buses »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos