Jueves, 19 Septiembre 2013 05:16

SINART Sirve con orgullo a Costa Rica

El Sistema Nacional de Radio y Televisión cumple 35 años de ser la voz y la imagen de nuestro país, siempre apuntando a emplear la tecnología moderna para llevar a cada rincón de la geografía nacional, noticias, programas de opinión, tradiciones y sano entretenimiento.

ESCUCHAR COMENTARIO

Desde sus medios de comunicación tradicionales, Canal 13, Radio Nacional y Contrapunto, sus profesionales han podido mostrar a lo largo de estos años, la belleza, cultura, idiosincrasia y quehacer de esta Patria maravillosa, siempre con la gran responsabilidad de informar, educar y entretener.

EL camino no ha sido fácil, enfrentó tiempos de carencias económicas para cumplir con las necesidades fundamentales de operación y proyectos de desarrollo; sin embargo, pudo seguir adelante porque el equipo humano del SINART se mantiene unido, fortalecido y con la mirada en alto, deseoso de cumplir con las tareas que permiten lograr los grandes objetivos.

Siempre están en su memoria todos aquellos cuyos aportes han enriquecido la cultura y nuestros valores tradicionales.Por ello, hoy rinde homenaje a los pioneros del SINART, a aquellas personas que se atrevieron integrar, en 1978, este sistema de medios de comunicación del Estado Costarricense.
Retomó las palabras del Dr. Oscar AguilarBulgarelli, Director General en ese año, con motivo de la primera edición de Contrapunto publicada el 15 de setiembre de 1978 al decir que “la lucha contra el subdesarrollo no es una tarea que se reduce a la realización de cambios estructurales, aumento o disminución de tasas de crecimiento y otros indicadores económicos, y a la introducción de mejoras sociales en la salud, vivienda o distribución del ingreso. Es también, en alto grado, una lucha contra patrones tradicionales de mentalidad y de comportamiento. Es aquí donde Contrapunto pretende intervenir positivamente en la vida nacional, reforzando la acción educativa que emprenderán, en esta misma fecha, la Radio Nacional y la Televisora Cultural”.
Gracias al SINART se hace realidad un anhelo nacional, una institución voz e imagen de Costa Rica yque cobra vida gracias a sus camarógrafos, periodistas, personal administrativo, editores, controlistas, asistentes, productores, choferes, misceláneos, miembros del Consejo Ejecutivo y todos los demás, amigos y amigas que con motivos suficientes celebran hoy el orgullo de ser costarricenses.

Rodrigo Arias Camacho
Presidente Ejecutivo del SINART

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos