Miércoles, 03 Febrero 2016 11:41

Realidad sobre el Cantón Central de Alajuela

En un comentario transmitido en este mismo espacio, el pasado 27 de enero, el señor Wilbert Arroyo Alvarez, se refirió al Cantón Central de Alajuela en términos que me parece, no se ajustan en nada a la realidad que vivimos los residentes en este cantón.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


.
Desde hace 5 años, Alajuela viene teniendo un maquillaje en su casco central, que quizás será lo único que ha visto el señor Arroyo Alvarez y que es a lo que él llama esplendor, culminación, cúspide, cima, magnificencia, prosperidad, florecimiento, fortuna, brillo, resplandor, fulgor, relieve y realce; Pero que la evidencia empírica, evidencia otra cosa..

Del presupuesto municipal del 2014, por cerca de 34 mil millones de colones, solamente, se ejecutaron 22 mil millones de colones, es decir un 64 %, mientras que, el del 2015 fue de 31 mil millones de colones y solamente se ejecutó solo un 38 %. Datos de la Contraloría General de la República que se pueden constatar.

Igualmente el criterio de modernidad que expresa don Wilbert tiene Alajuela, no sé de dónde lo toma pues es una ciudad sin internet, sin cámaras de seguridad con el debido monitorio y respuesta inmediata. Un Cantón cuyos 13 distritos restantes carecen de inversión social y en algunos casos, hasta en deplorables condiciones. El lúgubre parque sigue siendo lúgubre; el quiosco, la pileta, las áreas verdes, tomados por la indigencia que vive en él.

En materia de residuos sólidos tenemos una calificación de apenas el 40 de 100 y en lo que respecta al agua, tenemos tan solo 6 nacientes registradas y en atraso de la renovación de las concesiones, las restantes treinta y tantos no cuentan con ese requisito legal. En resumen no se ha invertido en lo importante.

No se han construido puentes en los últimos 20 años y algunos caminos vecinales siguen siendo eso “caminos vecinales”. Es más ALAJUELA NI SIQUIERA TIENE EDIFICIO MUNICIPAL. En los últimos seis meses, han bacheado calles, a mi criterio, de manera poco profesional. Claro está porque vienen las elecciones.
¿Modernidad? Y no se puede realizar una gestión en línea en la Municipalidad de Alajuela. La Alajuela en que vivimos es muy diferente a la que el señor Arroyo Alvarez se esfuerza en presentar y desde luego, el maquillaje que se ha realizado y las pequeñas obras no son ni por asomo por una labor del Alcalde, quien no ha sido capaz ni siquiera de liderar la construcción del Edificio Municipal y gasta cientos de millones en alquileres.

Así que señor Arroyo Álvarez lo que pasa en Alajuela es que tenemos una pésima gestión municipal y estamos muy claros que Alajuela debe ser renovada.
.
Quizá el haber vivido fuera de Alajuela por tantos años, no le permita tener la claridad que tenemos los que si vivimos en este Cantón…y queremos renovar ALAJUELA.

. JOSE LUIS PACHECO MURILLO

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos