Jueves, 12 Junio 2014 07:50

Protesta Pública

La Cámara Nacional de Radio de Costa Rica alerta a la ciudadanía: Intereses de naturaleza política y económica se han organizado para poner en riesgo la estabilidad de nuestro sistema, de nuestras empresas, y de los derechos de todos los costarricenses.

ESCUCHAR COMENTARIO

El día lunes 9 de junio de 2014 se publicaron en el Diario Oficial La Gaceta dos acuerdos firmados por la ex presidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda y su Ministro, don José Alejandro Cruz Molina. Eso acuerdos, números 019-2014, y 020-TEL-2014-MICITT, revocan, por acto de la entonces Presidente, 1670 permisos otorgados por el Estado costarricense a empresas y particulares, para que haciendo uso de una frecuencia de radiocomunicación privada, puedan desarrollar su actividad productiva, brinden trabajo a miles de familias, y lleven el pan nuestro de cada día a las mesas de sus hogares.

La actuación fue irresponsable y es imperdonable. Afecta a pequeños trabajadores impidiéndoles acceder a sus habituales medios de subsistencia, y a grandes empresas que son soporte fundamental de la estabilidad política de nuestra nación, que ha debido ser cargada a las espaldas de la empresa privada frente a la inoperancia de las burocracias públicas que nos asfixian.

En el proceso se ha involucrado a un medio de comunicación y se ha comprometido el derecho al ejercicio de libertades fundamentales de los ciudadanos. Protestamos públicamente por ello. Pero expresamente nos comprometemos a no permitir tal abuso. Haremos uso de todos los medios necesarios para que pronto se restablezca el orden, la legalidad, el Derecho y el respeto por las personas y sus derechos.

Instamos a todos los perjudicados a unir esfuerzos para combatir este acto contrario a la Institucionalidad costarricense.

Mauricio Giutta H.
Director Ejecutivo Canara

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos