Lunes, 13 Abril 2015 22:06

Derecho de Respuesta del Frente Amplio

En su edición regular del día miércoles 8 de abril recién pasado, el programa radial “Panorama”, de la Cámara Nacional de Radio (CANARA), manifestó su indignación con la promoción, por parte del Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICYT), de un proyecto de ley de radio y televisión que promueve censuras y sanciones inaceptables para la plena vigencia del derecho a la libertad de prensa en Costa Rica.

ESCUCHAR COMENTARIOESCUCHAR COMENTARIO
Sin embargo, casi al concluir su pronunciamiento, que hasta ese punto compartíamos, de manera absolutamente gratuita PANORAMA se pregunta si el Frente Amplio es quien promovió tal iniciativa, puesto que el Presidente de la República afirma no estar interesado en ella.
El Frente Amplio rechaza tajantemente esa insinuación realizada en ese pronunciamiento, que además de antojadiza, no tiene ningún sustento en la realidad, máxime cuando al redactar su pronunciamiento, “Panorama” ni siquiera tomó en consideración la posición oficial que ya había emitido el Frente Amplio, que fue igualmente clara y tajante en contra del proyecto.
Recurriendo a citar a la misma fuente aludida por “Panorama” para denunciar aquel nefasto proyecto de ley, esto es, al diario La Nación, nota publicada por ese mismo diario el día 7 de abril de 2015 a las 10:24 a.m., esto es, el día anterior al pronunciamiento en cuestión, en la que quedó absolutamente claro el rechazo del Frente Amplio a tal iniciativa y a cualquier otra que busque restringir la libertad de prensa en nuestro país.
Y por la tarde de ese mismo día, en el Plenario Legislativo, la diputada y Presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora Castellanos afirmó: “Creemos que son desafortunadas muchas de las estipulaciones del documento promovido por el MICYT. No es tapando bocas como se garantiza el derecho humano a la comunicación, sino garantizando la existencia de una gran diversidad y pluralidad de medios de información”.
Estos son los hechos contundentes: el Frente Amplio fue claro y categórico en rechazar el pretendido proyecto de ley y en defender sin ambigüedades el derecho a la libertad de prensa un día antes del pronunciamiento de “Panorama” y esto quedó así registrado por ese diario nacional.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos