Miércoles, 16 Diciembre 2015 12:50

Comunicado de la AIR

A continuación el comunicado de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR , en el cual se ratifica, la posición que CANARA, desde hace más de dos años, ha mantenido ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, de que la banda de UHF debe estar reservada y asegurada exclusivamente para la televisión abierta y gratuita. Sin esta protección se presentaría un deterioro técnico en la calidad de los contenidos que reciben los usuarios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Instamos, respetuosamente, a las autoridades nacionales a cargo de este tema, a que le presten atención a las señales que da la comunidad internacional, donde es clara la defensa de la libertad de expresión e información, al proteger la bandas de transmisión para la televisión abierta de forma gratuita e independiente.

COMUNICADO DE AIR
La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR – se complace en destacar que los resultados de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 de la UIT han sido exitosos para la Radiodifusión , especialmente para la Televisión Digital Terrestre de señal abierta y recepción libre y gratuita.
El apoyo y el trabajo de las Uniones Mundiales de Radiodifusión de las Asociaciones nacionales de Radiodifusores y la cooperación de los miembros de la AIR , tanto en sus países como durante la conferencia , fueron muy importantes para alcanzar ese resultado.
La banda de UHF quedó asegurada para la continuidad de la televisión abierta terrenal.
Representantes de la gran mayoría de los gobiernos de la Región 2 ratificaron ante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 su decisión de No Cambio para la atribución del espectro destinado a la Televisión Digital Terrestre y micrófonos de radio.
Esta ha sido una fuerte señal de seguridad para el desarrollo de la televisión digital y la incorporación de las nuevas tecnologías que permitirán mejorar sus servicios y contenidos sin interferencias .
Es un significativo reconocimiento a la radiodifusión por su trascendental rol como instrumento para la Libertad de Expresión e Información , la cohesión social, la difusión de cultura , entretenimiento y por su contribución para difundir informaciones ante emergencias naturales.

11 de diciembre 2015

EL ANTERIOR FUE UN COMUNICADO DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE RADIODIFUSION , AIR.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos