Lunes, 09 Mayo 2016 05:50

Vacuna contra la influenza

Escrito por

Los especialistas recomiendan vacunarse contra el virus de la influenza durante el mes de mayo, con el fin de prevenir cuadros de esta enfermedad en los próximos meses.
Ya la Caja Costarricense del Seguro Social anunció el inicio de una campaña de vacunación entre la población más vulnerable, sin embargo es muy importante que usted acuda al centro de la salud más cercano a aplicarse la dosis.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La Doctora María Mercedes Castrejón Alba, directora de investigación de GlaxsoSmithKlien en Centromáerica nos explica la importancia de vacunarse.
Las vacunas, podemos decir que es el método preventivo, después del agua potable más importante en la humanidad desde el punto de vista de salud pública. El objetivo de cualquier vacuna es prevenir la enfermedad evitar que las personas se enfermen y evitar a su vez no solo que se enfermen, sino que mueran porque lamentablemente desde el punto de vista infeccioso hay personas que tienen más riesgo de complicarse cuando adquieren una infección.
La población meta de esta campaña son embarazadas, adultos mayores, niños entre los seis meses a menores de tres años, y personas con enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes, obesidad mórbida, problemas respiratorios crónicos y personas inmunocomprometidos, como quienes han recibido trasplantes.
Recordemos que a finales del año pasado más de 40 personas fallecieron víctimas de la influenza, en ninguno de estos casos la persona se había vacunado contra este virus y eran pacientes en condiciones vulnerables.
El virus de la influenza muta con mucha facilidad, por lo que la vacuna debe aplicarse todos los años. Se aplica en el mes de mayo, con el fin de que nuestro organismo desarrolle los anticuerpos necesarios para enfrentar el pico de casos de esta enfermedad, el cual es entre setiembre y diciembre.
En Panorama insistimos en la importancia de aplicarse esta vacuna, al cual se puede conseguir en cualquier centro de la salud de la Caja Costarricense del Seguro Social o también a través de los servicios de salud privados.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos