Viernes, 14 Julio 2017 05:48

BN Vital 14-07-2017

Escrito por

Hoy seguimos hablando sobre el tema de riesgos, gracias a la asesoría en pensiones que cada semana nos ofrece BN Vital.

Como indicábamos la semana pasada, cada inversión que se realiza, por parte de nuestra operadora, involucra un riesgo. Eso sí, entre mayor riesgo, mayor es la rentabilidad y viceversa.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Cada operadora maneja nuestros aportes de forma individual, es decir, nuestra pensión obligatoria, no se junta con nuestro fondo de capitalización laboral, ni con nuestro plan voluntario de pensión complementaria.

Es importante señalar que cuando hablamos de riesgo, no se debe mal interpretar el término, ya que las operadoras de pensiones son supervisadas constantemente por la super intendencia de pensiones, Supen. Además de contar con personal capacitado para analizar dónde es mejor invertir nuestros aportes.

Pero no todas las operadoras de pensiones asumen los mismos riesgos.

Aquí vamos a introducir un término nuevo, que es el de APETITO DEL RIESGO, el cual nos explica a continuación, Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.

En el caso de BN Vital, los profesionales que están a cargo de estas inversiones tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para tomar las mejores decisiones y de esta forma, hacer crecer nuestras cuentas, con un riesgo manejable, el cual es definido a nivel interno y presentado ante la Supen. Esto nos ofrece seguridad de que nuestros aportes están bien administrados.

La próxima semana ampliaremos sobre este tema, pero recuerde que también puede informarse más sobre los beneficios que tiene usted al ser parte de BN Vital visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.

Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.       

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos