Jueves, 26 Enero 2017 06:01

Vacuna contra el dengue

Escrito por

Todos estamos relacionados con la palabra dengue, ya que, si no hemos sido nosotros, es muy probable que un amigo o allegado ha padecido esta enfermedad, la cual puede, incluso provocar la muerte.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


El año pasado, fue uno de esos años en que los casos de dengue se dispararon en el país, convirtiendo en el sexto peor año de la historia de esta enfermedad, la cual llegó al país en 1993 para quedarse.
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que es transmitida por el Aedes aegypti.
Los estudios señalan que la enfermedad nació en África entre los siglos 15 y 19. Debido al desarrollo de la marina mercante y la creciente migración de personas, las ciudades portuarias crecieron, creando condiciones ideales para el hábitat del mosquito vector, así fue como esta enfermedad empezó a propagarse por prácticamente todo el mundo.
Un mundo desprotegido, por decirlo así, ya que no había vacuna contra el dengue, solo prevención, a partir de la eliminación de criaderos, algo insuficiente cuando hablamos de una enfermedad con características de epidemia.
Por tal razón, la noticia de ya existe una vacuna contra el dengue, producida por el laboratorio Sanofi Pasteur y de nombre Dengvaxia, es el mayor avance médico que se ha podido dar para luchar contra este padecimiento.
Así lo explica la doctora Viviana Gómez, Médico especialista en medicina del trabajo.
Los esfuerzos que se han realidad para la eliminación de los criaderos y para control del vector que conocemos, como las fumigaciones y todas las campañas que hacen para la eliminación de criaderos han demostrado no ser suficientes para el control de la enfermedad. Los estudios han demostrado que la vacuna tiene un 65 por ciento de eficacia, consideramos que es un porcentaje de eficacia muy importante, en los estudios se demostró, que puede proteger hasta en un 93 por ciento de las formas severas del dengue.
La vacuna contra el dengue ya está en el país, en la parte privada. Consulte con su médico o en la farmacia y protéjase contra esta terrible enfermedad.
Fuente: Porter Novelli

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos