Viernes, 27 Enero 2017 05:46

BN Vital 27-01-2017

Escrito por

Asesoría en Pensiones, es lo que presentamos cada viernes, gracias a BN Vital.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En las últimas semanas le hemos estado contado, cómo funcionan las operadoras de pensiones, las cuales administran el dinero de sus afiliados, con el fin de generar el mayor beneficio al menor riesgo posible, recuerde eso, que es muy importante.
La semana pasada, dejamos picando la bola, como dicen, para hoy rematar contándole que, si bien la Super Intendencia de Pensiones, regula y controla las operaciones de las operadoras, valga la redundancia, usted también puede estar atento a las gestiones que su operadora realiza, como lo explica Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
El principal y primer contralor de los recursos debe ser el afiliado, ¿y cómo lo supervisa, como lo contrala? Revisando mes a mes, el estado de cuenta que todas las operadoras les enviamos, normalmente, electrónicamente a los afiliados, deben velar para que los aportes se hayan acreditado a su cuenta y que los rendimientos que generen correspondan a los rendimientos que reportan a la superintendencia de pensiones.
En otros programas le hemos hablado sobre la importancia de revisar a su estadio de cuenta, sino lo recibe, consulte a su operadora, y si le llega cada mes, péguele un a revisadita. Es importante, ya que así puede verificar cómo están administrando su dinero.
Insistimos, en que ese dinero que usted entrega a su operadora de pensiones, es suyo, la operadora sí cobra una comisión por su administración, es ahí donde ella gana, pero sus aportes le pertenecen a usted.
Con mucha mayor razón hay que estar muy al tanto de la gestión de nuestra operadora.
Recuerde su Fondo de Capitalización laboral, su Pensión Obligatoria y su plan voluntario de pensión complementaria son administrados por las operadoras de pensiones.
Conozca más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos