Viernes, 10 Marzo 2017 05:51

BN Vital 10-03-2017

Escrito por

Como todos los viernes nuestros asesores en Pensiones de BN Vital nos ofrecen importante información sobre cómo cuidar nuestros ahorros para la hora de jubilarnos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Recuerde que la juventud no dura para siempre y que es importante pensar en nuestro futuro, una vez que nuestra vida laboral haya terminado.
Como hemos indicado, su operadora de pensiones debe mantenerle al tanto del comportamiento de sus aportes y, en su último estado de cuenta podrá notar que hubo un traslado de recursos de su fondo de Capitalización Laboral, o FCL, a su pensión obligatoria.
Sobre este movimiento nos amplía Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
La ley prevé que en el mes de febrero – marzo se traslada el 50% de los aportes del FCL al fondo de pensión obligatoria como un aporte extraordinario y eso se realiza con el fin de fortalecer el segundo pilar con recursos del FCL, importante señalar que lo que permanece en la cuenta individual del Fondo de Capitalización laboral es el 50% de los aportes más todos los rendimientos que generó, que ganó ese fondo como un ahorro laboral para ser retirado en el momento en que se cumplan algunas de las condiciones que exige la ley.
Recordemos que para retirar el FCL debemos de haber finalizado nuestra relación laboral con el patrono, haberse acogido a la pensión, cada 5 años una vez abierto su fondo y como cuarta opción, como explicó don Hermes, cada año se traslada el 50% de nuestro fondo a al ROP de manera automática.
Es importante que usted revise su estado de cuenta, en caso de duda tiene todo el derecho de pedir más información.
Conozca más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos