Jueves, 15 Mayo 2008 18:00

Alianza por la educación.

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Vier 16 May08-01.L.mp3"]

Alianza por la Educación es un programa a nivel mundial de la multinacional Microsoft y cuyo objetivo es apoyar la calidad de la educación por medio de una fuerte capacitación a los docentes

Actualmente, alrededor de tres millones y medio de educadores en más de cien países han recibido capacitación basada en el plan de estudios de Alianza por la educación y esto ha llegado a más de ochenta millones de estudiantes a nivel mundial.

Según Bill Gates, Presidente de Microsoft, un ejemplo de este programa es el Proyecto Shiksha en India.

A través de este programa, Microsoft ha trabajado con oficiales gubernamentales y educadores en toda la India para ofrecer capacitación a más de ciento sesenta mil profesores durante los últimos cuatro años sobre el uso de tecnologías de información en el aula de clases.

Amplia el tema Carlo Monroy de Microsoft:

Inserción:   Microsoft está comprometido en cerrar la brecha digital no solo en los países centroamericanos ni en costa rica, sino a nivel mundial y por ello se esfuerza a lo largo del mundo en apoyar a las comunidades que están en desventaja social desarrollándoles habilidades tecnológicas brindando acceso a la tecnología especialmente si estas comunidades son comunidades de estudiantes en el caso educativo y maestros.


En Costa Rica, Microsoft se ha apoyado en la Fundación Omar Dengo y en el ministerio de educación para llevar a cabo esta iniciativa.

Ana Virginia Quesada, de la Fundación Omar Dengo nos explicó que en nuestro país, Alianza por la Educación se ha concentrado en facultar al docente en el uso de la tecnología.

Por esto los profesores han recibido capacitación en manejo de equipo y programas de cómputo, así como otro tipo de capacitaciones relacionadas con el uso de tecnología.

Según Carlo Monroy, en nuestro país se han invertido uno punto siete millones de dólares para capacitar a nuestros docentes.

Treinta y dos mil maestros en todo el país han recibido los beneficios de Alianza por la Educación y los planes es continuar con este proceso.

Bill Gates anunció que Microsoft realizará una inversión de cinco años que asciende a quinientos millones de dólares en este programa.    

Más en esta categoría: « Ley de Hidrantes Economía 2008 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos