Jueves, 28 Febrero 2013 05:17

Rendimientos de Popular Pensiones

Escrito por

Los afiliados a los planes voluntarios de pensiones complementarias de Popular Pensiones cerraron este mes con los rendimientos, por encima incluso del promedio de la industria.

ESCUCHAR CÁPSULA

Para quienes mantienen sus ahorros en colones el rendimiento histórico obtenido sobre los fondos voluntarios alcanzó el 14.33 por ciento; los fondos en dólares obtuvieron un rendimiento histórico de 6.21 por ciento.

Marvin Rodríguez Calderón, Gerente General de Popular Pensiones.

INSERCION: estamos muy contentos y satisfechos porque popular pensiones ha logrado las mayores rentabilidades sobre la industria en los planes voluntarios tanto en dólares, como en colones, estamos en primer lugar pero no solo es estar en primer lugar sino que hemos tenido los mejores rendimientos con corte a enero de 2013 en el histórico que es la rentabilidad calculada desde que los fondos iniciaron desde la ley de protección al trabajador en el año 2000.

Estos resultados colocan a Popular Pensiones en el lugar número 1 del ranking de todos los fondos de pensiones voluntarias, según estadísticas de la Superintendencia de Pensiones , SUPEN.

Marvin Rodríguez reiteró la importancia de suscribir un plan voluntario de pensiones complementarias como un mecanismo para mantener el mismo nivel de ingreso al momento del retiro, especialmente para quienes no cotizan en la actualidad para ningún régimen.

Los planes voluntarios de pensiones complementarias representan una excelente alternativa de ahorro previsional y sus afiliados gozan de beneficios tales como que los aportes podrán ser deducibles del impuesto sobre la renta y de las cargas sociales hasta un máximo del 10% del salario bruto mensual de cada trabajador.

Este ahorro se puede realizar en dólares o colones y el afiliado decide el monto a cotizar de acuerdo con su expectativa de pensión y la edad en que espera pensionarse.

Con los rendimientos obtenidos Popular Pensiones reafirma su compromiso por administrar eficaz y eficientemente los recursos de sus afiliados y accionistas, sobre parámetros de seguridad, rentabilidad y liquidez, procurando rendimientos competitivos y satisfaciendo sus expectativas de servicio.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos