Sábado, 16 Febrero 2013 06:33

Fin de semana 16 de Febrero, primera parte

Escrito por

: Hola, amigos y amigas de Panorama, qué dicha que ya son las siete de la mañana, para enlazarnos con las 75 emisoras asociadas a Canara.

DESCARGAR AUDIO


: Claro, nosotros estamos esperando la buseta que nos va a llevar por todos los destinos que hoy le vamos a proponer en nuestra sección de Fin de Semana.
: Pero mientras tanto, yo le voy a contar que hace 148 años nació en Alajuela, Anastacio Alfaro, quien fuera abogado, educador, Director del Museo Nacional y Director de los Archivos Nacionales.
: Y en el mundo, un dieciséis de febrero, pero de 1959 tras seis años de guerra de guerrillas contra el dictador Fulgencio Batista, Fidel Castro jura su cargo como líder del pueblo cubano . A pesar de negar inicialmente sus ideas comunistas, Castro lanzó una reforma agraria, nacionalizó las empresas estadounidenses de la isla, y proclamo un gobierno marxista-leninista.
: Mirá ahí viene la buseta.
: Venga y le ayudo Orietta.
: Gracias Ronny.
: Buenos días, Don Jaime.
: Listos.
: Y adónde vamos primero?
: Aquí dice que primero vamos a la Segunda Feria del Gustico Costarricense, en la Antigua Aduana. La entrada es gratis y reúne una variada muestra de las más innovadoras y prometedoras actividades productivas de nuestras comunidades rurales, por lo que podremos encontrarnos productos agroindustriales, artesanales, del sector turismo y de servicios gastronómicos. Además, habrá shows de cocina, venta de comidas, actividades para toda la familia y se rifarán paquetes turísticos entre los visitantes. A lo mejor y hasta pegamos uno.
: Tenemos unas palabras de Tania López, Vice Ministra de Agricultura y Ganadería sobre esta feria. Escuchemos.
INSERCION: trata de exponer en una feria de carácter nacional y de traer lo mejor del mundo rural costarricense, ese es el lema de la feria y están participando 190 empresas de todas partes del país, pequeños emprendimientos (…) donde vamos a exponer cosas maravillosas que tiene nuestra región en productos como pimienta, como el cacao, productos lácteos, caprinos, de búfalo, bovinos, cafés,
: Excelente, primera parada, La Feria del Gustico Costarricense.
: Pero antes no podemos pasar por un tamalito y un café.
: Bueno, mientras Ronny se pide algo de desayunar, nos vamos a una pausa comercial con nuestros patrocinadores.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos