Martes, 15 Abril 2008 18:00

UN LLAMADO POR LA PAZ

[audio src="/archivos_audio/Com Mier 16 Abril 08-01.L.mp3"]

En estos días se ha lanzado en los principales medios de comunicación de nuestro país, una llamativa campaña publicitaria para recuperar la paz y declararle la guerra al hampa.

Se trata de un grito de paz contra la angustia y los temores que vivimos los costarricenses ante el creciente aumento de la violencia organizada.

Esta campaña, que ha movido las fibras más sensibles de la ciudadanía en torno al tema de la violencia, es encabezada por importantes sectores del país, entre ellos los medios de comunicación, las agencias de publicidad y avalada por líderes de la empresa privada  y la iglesia católica.

RECUPEREMOS LAPAZ.ORG pretende exigir con todo respecto a los tres Poderes de la República: el Gobierno, los Magistrados y los diputados, una urgente solución de corto y mediano plazo, que nos permita a los costarricenses recuperar la paz con que vivíamos hace pocos años atrás.

RECUPEREMOS LA PAZ, es un llamado a toda Costa Rica para que juntos resolvamos el problema de la seguridad. Comienza con un llamado a los tres Poderes de la República, porque ninguno de ellos puede, por sí solo, resolver el problema.

El problema de la seguridad solo se resuelve con acción y voluntad del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial, actuando coordinadamente. Y en este campo, iniciaremos un período de consultas para buscar un camino conjunto que nos permita fijar la ruta a seguir.
Se trata de buscar consensos por Costa Rica. Nuestro país como nación de paz, no puede permitirse vivir en las calles una situación de guerra provocada por el hampa.

Ya el primer paso al consenso está dado. Los señores diputados tienen en sus manos un Proyecto de Ley para reformar todo lo que impida lograr la paz y la seguridad que tanto anhelamos los costarricenses.

También los ciudadanos debemos unirnos a esta lucha por la paz. La paz comienza en nuestros hogares, por eso la sociedad civil debe ser parte de este esfuerzo.

Este movimiento pretende también lograr la participación de las instituciones públicas y privadas; las iglesias; universidades, empresas privadas, sindicatos, en fin la sociedad civil en conjunto unida por RECUPERAR LA PAZ.

LA PAZ no puede esperar más. La paz no nos la regalan, debemos reconquistarla. Necesitamos actuar como amantes de la paz y en contra del hampa.


LA PAZ NOS ESPERA.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos