Jueves, 12 Noviembre 2015 11:13

Universidad Latina 2015 3

Escrito por

La Universidad Latina de Costa Rica es la universidad privada más grande del país , con más de 70 carreras en 7 diferentes facultades y 10 sedes a nivel nacional.
El propósito de este centro de estudios es capacitar a sus alumnos para enfrentar los retos del mercado laboral actual, pero sensibilizados en que forman parte de una sociedad en la que su aporte es muy importante.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Debido a esto la Universidad Latina de Costa Rica ofrece programas de extensión universitaria innovadores y que realmente generan un impacto social.
Además, la implementación de programas de responsabilidad hacen de esta universidad un centro que no solo buscar general beneficios individuales, sino también colectivos.
Amplía Lourdes Brizuela del área de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad Latina de Costa Rica.
INSERCION: La universidad latina tiene una misión y es una misión muy noble la de formar y la de inspirar a líderes globales éticos, quesean innovadores, responsables globalmente y que contribuyan a sus comunidades.
Una vez al año los voluntarios que estudian en una universidad de la Red Laureatte, como la Universidad Latina, visitan comunidades con recursos limitados y brindan su servicio. Este año, por ejemplo, 40 profesionales de las ciencias de la salud visitaron la región de San Vito de Coto Brus para trabajar con la población indígena Gnobe Bugle.
Gracias una alianza con la Fundación Real Madrid la Universidad Latina de Costa Rica ha logrado formar y educar a través del fútbol a más de 100 niños de la Comunidad de Guararí de Heredia. Estas niños y sus familias han recibido apoyo escolar, nutricional, médico y odontológico.
A través de las clínicas en odontología, optometría y psicología la Universidad Latina ha atendido a más de 30 mil personas de la comunidad desde que los programas iniciaron y a través de las Casas de Justicia se han brindado servicios a más de 10 mil personas.
Finalmente la universidad ha sido pionera en el apoyo a la formación de jóvenes innovadores sociales. Cada año se reconoce a 5 muchachos entre los 18 y los 29 años de edad, fundadores de proyectos con alto impacto social, con capacitación para potenciar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento, y con un premio en efectivo de 2 mil quinientos dólares.
Para la Universidad Latina de Costa Rica, Transformar un país empieza por apoyar su educación.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos