Lunes, 11 Agosto 2014 10:50

Telecomuniaciones

Escrito por

Desde hace unos años para acá el sector de Telecomunicaciones ha ido adquiriendo mayor importancia en el mundo y por supuesto en nuestro país.

ESCUCHAR CÁPSULA


La telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.
Así que basados en esta definición podemos comprender que la radio y la televisión forman parte de este sector, así como la señal de celular, las frecuencias de comunicación interna como taxis, empresas de seguridad, entre otras, también forman parte de lo que conocemos como telecomunicaciones.
Anteriormente este era un campo exclusivamente del Estado, es decir, el mercado estaba bajo un monopolio, el cual fue disuelto en el marco del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Centroamérica.
Esto lo que significó que la apertura para que otras empresas proveedoras del servicio de telefonía celular empezaran a operar en el país en competencia directa, con el ICE y entre ellas mismas.
Los defensores de la apertura, consideran esto como una gran ganancia para el consumidor.
Hannia Vega especialista en materia de telecomunicaciones.
INSERCIÓN: desde mi punto de vista si uno pone en una balanza los elementos que han sucedido en 6 años en el mercado sin la menor duda la apertura lo que trajo fue beneficios directos para el consumidor, en la opción que le permite al consumidor de escogencia, que antes no teníamos, la escogencia de operador, de servicio y de calidad, no me cabe la menor duda que el propi ice tuvo un incentivo y se ha relanzado desde el punto de vista de tecnologías, de aprovechamiento, de mejora al consumidor.
Mañana continuaremos con este interesante tema.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos