Viernes, 08 Noviembre 2013 05:13

Panorama Universitario: UH 5

Escrito por

En los próximos meses, la Universidad Hispanoamericana marcará nuevamente la pauta en el uso de las tecnologías de la información,en el modelo de enseñanza universitario costarricense con una nueva plataforma digital, donde facilitará el acceso al conocimiento y a los diferentes servicios desde su propia aplicación, que integra la parte académica y los servicios administrativos que se podrá acceder desde una computadora, tableta y teléfonos móviles.

ESCUCHAR CÁPSULA


Para Ignacio Méndez, ingeniero y encargado de proyectos de la UH el concepto es permitir que el estudiante pueda usar sus herramientas de estudio y solicitar un servicio desde una sola aplicación ahorrándole tiempo, recursos y brindándole mayores facilidades para su aprendizaje.

ISABEL DE UH DIGITAL
Desde el punto de vista académico la app permite al estudiante ver los planes de estudio y descargarlo desde la aplicación. Las clases continuarán apoyándose en el uso de ipad. El aprendizaje del inglés desde la plataformaTakeaway English On line.
El estudiante también, tendrá acceso a sus materiales de estudio, vídeos de sus clases presenciales que podrá repasar en cualquier momento, libros de estudio y tareas. En el caso de los servicios administrativos, con un usuario y su clave podrá solicitar y cancelar una constancia u otro trámite.
Otro de los grandes beneficios los brindará la biblioteca virtual, el estudiante tendrá una herramienta denominada mis libros de texto que le facilitará los materiales que ocupará en cada uno de sus cursos durante el cuatrimestre y que podrá incluso descargar desde la aplicación.
Estos libros son de las principales editoriales como Pearson y MC Graw-Hill. El costo de este servicio será por cuatrimestre y será un gran ahorro en tiempo y dinero al tener a un solo clic los libros que necesita.
También, la biblioteca tendrá acceso al público en general al contar gran cantidad recursos en libros, revistas especializadas, tesis y videos.
Para reforzar el sistema de aprendizaje, la Universidad Hispanoamericana facilitará al estudiante acceso a los videos de sus clases presenciales que podrá ver en cualquier momento. Y en caso de que la persona falte por enfermedad o asuntos laborales esté será un recurso para no tener problemas en continuar con su programa de estudios.
Si estás a punto de decidir en qué U estudiar, decidí bien.
Decídite por la Universidad Hispanoamericana.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos