Jueves, 07 Noviembre 2013 05:34

Panorama Universitario: UH 4

Escrito por

La Universidad Hispanoamericana es pionera en Costa Rica en el modelo de enseñanza de la carrera de medicina al emplear el ipad como herramienta de aprendizaje en sus clases y próximamente contar con el centro de simulación más grande del país.

ESCUCHAR CÁPSULA

 


En la UH, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender al nivel de prestigiosas universidades de los Estados Unidos, Brasil, Chile, México y Europa.
A principios del 2013, la universidad rompe con el paradigma educativo al incorporar el ipad en su modelo de enseñanza. Según el profesor Cristian Moraga el nuevo dispositivo permite que las clases sean más interactivas con los estudiantes y permite aclarar algunos conceptos que parecían ser abstractos.
Precisamente, en su curso de anatomía, se usan aplicaciones que facilitan la comprensión del cuerpo humano al poder ver un órgano en tercera dimensión, revisar en detalle cada una de las partes, girar y hasta recortar.
Una diferencia importante, cuando hoy existen alumnos que deben apoyarse en la imagen fija de un libro. También, incentiva la investigación, al presentar y compartir casos clínicos que se resuelven con la participación de sus compañeros y el docente.
Este apoyo tecnológico, obliga a una constante revisión de las aplicaciones para estar al día con sus actualizaciones e incorporar nuevas que permiten una mejor comprensión del ejercicio de la medicina.
Otra de las ventajas de estudiar medicina en la UH, es la inauguración próximamente del nuevo edificio de Ciencias Médicas que será el centro de enseñanza del país más grande y mejor equipado.
La infraestructura contará con 1500 metros donde se ubicarán aulas equipadas, laboratorios, un auditorio, parqueo, comedor y el centro de simulación que contará con el mayor número de espacios clínicos como la unidad de cuidados intensivos, pediatría, ginecología, neonatología, entre otras.
Según Jeffry Jones, Gerente General la UH ofrece al estudiante la oportunidad de prepararse en áreas diseñadas para el uso de simuladores que le ayudarán a desarrollar las destrezas y habilidades médicas básicas, medias y avanzadas en el tratamiento de paciente.
Estos robots pueden ser programados para que presenten todos los síntomas de una patología o enfermedad como un ataque cardiaco y el alumno pueda conocer ¿cómo debe actuar?.Todas estas clases serán grabadas con la finalidad que el profesor revise el procedimiento y le explique al estudiante las correcciones que debe realizar. Esto no sustituye su preparación con pacientes en los hospitales estatales pero brinda los conocimientos para enfrentarse a diferentes situaciones durante su práctica.
Si estás a punto de decidir en qué U estudiar, decidí bien.
Decídite por la Universidad Hispanoamericana.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos