Viernes, 20 Diciembre 2013 07:11

Navidad en Holanda

Escrito por

La navidad en Holanda inicia en Noviembre, cuando, según la tradición lleha en barco de vapor SinterClas, proveniente de España.

ESCUCHAR CÁPSULA


En 5 de diciembre, este personaje celebrará su cumpleaños, al lado de todos los niños holandeses.
Durante los días previos a esta festividad, los niños preparan canciones, poemas, dibujos y cartas dedicadas a SinterClas y los colocan en su zapatos, los cuales quedan colgados en la sala de cada casa; además se deja agua y una zanahoria para el caballo de este particular santa Clos holandés.
A cambio de este gesto, SinterClas deja pequeños regalos en esos zapatos, a la vez que recoge lo que se le ha obsequiado.
La noche del 5 de diciembre, fecha exacta del cumpleaños de SinterClas, se entregan a los niños regalos más grandes y también hay intercambio de regalos entre los adultos.
Como esta época es fría en Holanda, se acostumbra tomar chocolate caliente, acompañando galletas. Para fin de año se acostumbra comer buñuelos, los cuales son en forma de redonda, con rellenos de pasas y manzana.
En este país celebran la Navidad el 25 y 26 de diciembre, es común ver casas adornadas con tradicionales árboles. Un detalle que nos pareció curioso es que, segúnMetteGonggrijp, Embajadora de los Países bajos en Costa Rica, no hay una comida tradicional en Holanda para estas fechas, sin embargo, fue enfática en indicar que sí se come muy rico.
INSERCION: en general las personas con familia, con amigos se juntan y comen rico, puede ser, bueno, comidas diferentes. En el pasado conejo, pero ahora bueno hay también otras carnes que se comen.
La Señora Embajadora nos contó que una emisora de radio muy popular en su país todos los años coloca una casa de vidrio, donde 3 djs programan música sin parar y sin comer sólidos por varios días, con el fin de recolectar dinero para diferentes causas, este año es el combate a la diarrea.
Para estas fechas también se dan algunos regalos.
Bueno y dejamos a la Señora Embajadora MetteGonggrijp con su mensaje de navidad.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos