Viernes, 30 Agosto 2013 05:42

Marcial Sánchez Lam

Escrito por

Ahora pasemos a nuestra sección de Talento Musical Nacional.
Muchos lo conocen como “el compositor del alma”, mote que le agrada a nuestro artista de hoy, Marcial Sánchez Lam, quien acaba de estrenar su más reciente disco, titulado: Romance al Atardecer.

ESCUCHAR CÁPSULA


La trayectoria de este empírico de la música inició desde niño, cuando cada tarde, en su casa escuchaba a su madre cantar y transmitir con su hermosa voz sentimientos de amor, odio, traición, despecho y mucho más, que eran los temas de las canciones de antes… y de ahora.
A pesar de nunca haber recibido ninguna clase, o de tal vez, reconocer una nota musical, don Marcial se fue involucrando en el mundo de la música, sobretodo, en la composición.
Hoy con 80 años a cuestas, este artista nacional se describe como un apasionado de la música romántica y, gracias a eso, emprendió el reto de crear un disco de boleros, material que estamos escuchando en este momento. Dejemos que sea el mismo Marcial Campos, el que siga describiendo su más valiosa pasión.
INSERCIÓN: la música es ya la expresión material de ese grito del alma, que sale ya del interior de uno como compositor; necesidad de expresar lo que uno está sintiendo en ese momento. Yo cuando compongo no busco el momento sino tal vez me siento, cojo la guitarra y empiezo trastear y, ya siento que están brotando las cosas, yo no busco un tema sino que brota solo. Cuando lo expreso en eso y si la gente lo escucha y le gusta, es que el mensaje que estoy dando ha sido recibido y eso es lo que más me encanta.
Como ya explicamos Marcial Sanchez ha logrado estrenar su primera producción discográfica titulada “Romance al Atardecer”, esto gracias a la colaboración de los hermanos Barahona, Mario y Ronald, los mismos de la famosa orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros del ritmo.
Si usted desea disfrutar de los hermosos boleros compuestos por don Marcial, puede llamar al teléfono 8721-4646, 8721-4646
Los esperamos la próxima semana con otra sección de talento musical y recuerden apoyar el talento de nuestros artistas, sino lo hacemos nosotros, entonces ¿quién lo hará?
Colaboración de la periodista Mariel Rojas Villalobos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos