Lunes, 17 Septiembre 2012 04:32

Educación Financiera, 17 Setiembre

Escrito por

ORIETA: Hoy lunes no puede faltar nuestra sección de Educación Financiera, gracias a Popular Pensiones.
RONNY: Así es, y saque lápiz y papel porque hoy vamos a darle varios consejos para ahorrar.

DESCARAGAR AUDIO


ORIETTA: Así es, esta será la primera de tres cápsulas que dedicaremos a ofrecerle consejos sobre cómo poder tener su ahorro.
Ronny: Para eso, don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos comenta los primeros consejos para ahorrar.
INSERCION: el primero, el esencial es que normalmente no se genera ahorro a través de un mayor salario, muchas de las personas lo que dicen es no puedo ahorrar porque no tengo los ingresos suficientes para hacerlo y realmente el fundamento del ahorro es la diligencia de la persona para ahorrar y la forma ahorrar es a través del control del gasto, es a través del manejo eficiente de nuestras finanzas que podemos hacerlo, cuando hablamos de eficiencia hablamos sobre control del gasto, es decir, tenemos que tener cuidado con los gastos que hacemos diariamente con el propósito de no malgastar nuestro dinero, la persona debe ser controlada, no debe comprar por impulso, no debe dejar que le gane el deseo de adquirir bienes que no son necesarios, como dice mi madre, el que quiera empobrecer que compre lo que no es menester, eso quiere decir, si quieres empobrecer, compra lo que no es necesario.
ORIETTA: Don Marvin Rodríguez recomienda además no tomar deudas y gastar únicamente lo que pueda comprar en efectivo, pues de esta forma usted se ahorrará todos los intereses que va a estar pagando mes a mes.
Ronny:: Le recordamos además que una de las mejores alternativas para ahorrar son los Planes Voluntarios de Pensión Complementaria. Esta alternativa no solo le permitirá mantener su nivel de ingreso a partir de su jubilación, sino que además son un mecanismo de ahorro previsional cuyos recursos son inembargables y exentos de cargas sociales y del impuesto sobre la renta hasta por un máximo del 10% del ingreso bruto mensual.
ORIETTA: La próxima semana más consejos para ahorrar en nuestra sección de Educación Financiera, con el patrocinio de Popular Pensiones.
Ronny: Recuerde consultar a un asesor: Popular Pensiones, donde le pueden ayudar a escoger el plan de pensión más conveniente, tomando en cuenta su edad, sus ingresos y sus objetivos a la hora de la jubilación, llame hoy mismo al 2010-0300…lo anotó? 2010-0300 o al centro de atención telefónica 800-247-0111, si ese mismo.. 800-247-0111 de Popular Pensiones.
ORIETTA: Además puede participar en el chat que tendremos hoy a partir de las 9 de la mañana en nuestra página web: www.canara.org.

Más en esta categoría: « Educación Financiera, 17 - 9- 12 ICE »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos