Lunes, 16 Noviembre 2015 11:23

Decisión 2016 16-11-15

Escrito por

Seguro ustedes habrán escuchado la frase que reza: los gobiernos locales son los más cercanos a los ciudadanos” algo que en muchos casos es cierto, pero que en otros faltan elementos para crear esa importante interacción entre Municipalidad y ciudadanía.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Un ejemplo de esta interacción ciudadanía-municipalidad, es el Programa “Un pueblo, Un producto” en el que participa el IFAM, mediante el cual se promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios en comunidades rurales, con el desarrollo de uno o más recursos para el fomento de emprendimientos económicos, basados en el respeto cultural de cada región, el conocimiento y la sabiduría popular.
A través de este tipo de programas sociales y de participación ciudadana, es que se logra que una comunidad realmente participe, tal y como lo señala Yanina Soto, Presidente Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM:
INSERCIÓN: En realidad la parte social, el trabajo humano, el servicio, el que se vea esa interacción y que además se trate de incluir a todos los sectores sociales y participarlos de diferentes actividades, procesos, modelos, desarrollos, etcétera, pues hace posible que una comunidad crezca como tal y pueda incluso trabajar al unísono sobre proyectos importantes para el desarrollo de la localidad.
Comprometa su voto con quien le presente oportunidades de cercanía, participación y planes de desarrollo viales para su comunidad. Infórmese bien y compare cual es la mejor alternativa.
Elija las mejores opciones entre las propuestas de los candidatos de su municipalidad y conviértase en un ciudadano más activo en la solución de los problemas cantonales.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos