Martes, 11 Junio 2013 05:39

DECISIÓN 2014: PAC 2

Escrito por

Continuamos presentando la entrevista a Olivier Pérez, nuevo presidente del Partido Acción Ciudadana.
Don Olivier ¿qué sucedió en la Asamblea del PAC? Primero se dijo que la convención iba a ser cerrada, solo con delegados, luego hubo un giro y se estableció que iba a ser abierta. ¿Por qué esos cambios?

ESCUCHAR CÁPSULA


INSERCIÓN: lo que pasa es que dentro del ejercicio democrático se dan circunstancias o situaciones como estas, en primer momento la asamblea resuelve que sean ellos mismos los que van a escoger al candidato, entre los que se postulen como precandidatos, para eso tenían los votos suficientes y lograron aprobar esa posición, es decir, se tomó como acuerdo, pero para tomar ese acuerdo, debían modificar el estatuto (…) se entra a discutir esa modificación y hay un cambio de criterio (…) entonces cambió el asunto, amanecimos domingo con una norma que decía que la asamblea escogería al candidato, pero sin las modificaciones al estatuto, lo que la hacía inviable.
La Convención del PAC se realizará el 21 de julio, cualquier persona empadronada podrá votar, previa dar su adhesión al Partido Acción Ciudadana.
Don Olivier, precisamente, esta convención se adelantó para efectos de seguir estudiando la posibilidad de una alianza o una “convergencia” como le han llamado en el PAC.
INSERCIÓN: le llamamos convergencia porque estamos dispuestos a discutir la modalidad, puede ser una coalición (…) y después nos queda la alianza que hay muchas formas de aliarnos, con organizaciones y partidarios de otros partidos que están dispuestos a hacer oposición al partido más fuerte, que en este caso está en gobierno.
La próxima semana, más de Decisión 2014, una alternativa que le ofrecemos en Panorama para que usted se informe y así, forme criterio de cara al proceso electoral que enfrentaremos el próximo año.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos