Miércoles, 31 Julio 2013 07:45

Consejos para la Romería.

Escrito por

Aunque muchos romeros ya se encaminan hacia la Basílica de los Ángeles, la mayoría de los caminantes lo harán, el día de mañana, en especial, en horas de la tarde – noche.

ESCUCHAR CÁPSULA

.
Por tal razón, consultamos con el masajista deportivo, Walter Aguilar, sobre cómo prepararnos para realizar esta caminata, la cual, por lo general, supera los 20 kilómetros.

En primer lugar, el especialista recomendó, realizar caminatas de unos 20 minutos, los días anteriores a la romería, lo mismo que una dieta, rica en carbohidratos, los cuales se pueden hallar en los arroces y en las pastas, por ejemplo.

Otra de las recomendaciones importantísimas que debemos acatar antes de realizar cualquier actividad física es la de calentar previamente.

Además, la escogencia de un calzado adecuado, es vital para evitar situaciones incómodas y hasta dolorosas en el recorrido.

Walter Aguilar, nos explica:
INSERCIÓN: un zapato que sea cómodo para caminar, un zapato que no sea nuevo, y sobre todo viajar, que no se vayan a poner calcetines, eso dificulta aún más la caminata.

Es experto recomendó, no portar mucho peso, ni en la indumentaria, ni en el salveque que lleve, eso sí, si usted va a hacer la Romería de noche, no olvide llevar abrigo.

Además, recuerde portar ropa de colores llamativos y fuertes, que lo haga visible en la noche.

Si va a descansar, no pare completamente, si no que estire un poco, y no se detenga por mucho tiempo, ya que los músculos se enfrían y luego será más difícil retomar el ritmo.
Walter Aguilar recomendó consumir alguna bebida hidratante, alternada con agua, para proveer al organismo de los electrolitos que va perdiendo por el ejercicio.
Una vez finalizado el trayecto, es muy importante estirar un poco, antes de descansar y mantener una dieta liviana, por espacio de dos horas.
.
Para prevenir dolores musculares, consumir tomate es muy bueno, así, como banano.
Si consume medicamentos, advierta a sus acompañantes sobre esto y bajo ninguna circunstancia no los tome sin antes, consultar a su médico.
Y para finalizar, si, en algún momento se llega a sentir mal, deténgase en alguno de los puestos de la Cruz Roja, para evitar algo peor.
Estos consejos no solo sirven para la romería, sino para cualquier actividad física de alto impacto.
Ahora sí, está listo para empezar a caminar…

Más en esta categoría: « La Negrita 3 La Negrita 4 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos