Miércoles, 13 Agosto 2014 09:23

Conapam

Escrito por

La situación de los adultos mayores en nuestro país es muy compleja e impone interesantes retos para los próximos años.
La población costarricense cuenta con una alta esperanza de vida que nos ubica en este rubro entre los primeros lugares alrededor del mundo.

ESCUCHAR CÁPSULA


Pero usted coincidirá con nosotros que de nada vale llegar a vivir muchos años si nuestra ancianidad estará acompañada de enfermedad, agresiones, abusos y abandono.
Por tal razón el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, CONAPAM, adquiere cada vez mayor importancia.
Conapam es una institución adscrita directamente a Casa Presidencial, de hecho el presidente del consejo es el propio Presidente de la República, quien generalmente delega este puesto a una persona con amplios conocimientos en materia de adultos mayores, en este caso esta responsabilidad recayó en doña Zulema Villalta Bolaños.
INSERCIÓN: En Costa Rica tenemos más de 450 mil personas adultas mayores, contrario a lo que se preveía que eran como 360 mil a esta época, esto quiere decir, que desde una administración como la de don Luis Guillermo Solís en donde el enfoque de lo social tiene una prevalencia absoluta el grupo poblacional etario de las personas adultas mayores asume una posición de lujo.
Zulema Villalta nos habló de algunos de sus planes en el Conapam, como fortalecer las redes de cuido para las personas adultas mayores, modernizar yacondicionar el hospital Gerontológico Raúl Blanco Cervantes y la de crear un centro de cuido para adultos mayores en estado de abandono.
Además, seguir trabajando el tema de la educación, para que desde niños comprendamos la condición especial de muchas personas, que ya los años les pesan.
En futuros programas ampliaremos sobre estos proyectos para beneficio de nuestros adultos mayores.

Más en esta categoría: « Telecomuniaciones 2 Atletismo »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos