Ayer los líderes de esos partidos nos explicaron las razones por las cuales no pudieron concretar su proyecto de marchar unidos hacia las elecciones del 2014.
Pese a esto, los presidentes de esos partidos dejaron clara su intención de seguir trabajando para que Liberación Nacional no gane por tercera vez las elecciones.
El analista político Claudio Alpízar considera que este nuevo intento frustrado por alcanzar la unidad en la oposición, se debe, en esta oportunidad, a que el PAC es un partido considerablemente más grande que Alianza Patriótica y el Frente Amplio, lo que generó una situación de inequidad a la hora de negociar las condiciones de la alianza.
INSERCIÓN: “Creo que en alguna medida muchos de los intereses del Partido Acción Ciudadana eran primar sobre los demás en la alianza y los demás de la alianza, pues querían beneficiarse de alguna manera, políticamente, en cuanto al espacio político que se les podía dar en una alianza, entonces el hecho de no poderse unir está muy arraigado a esas características particulares, y esas ambiciones particulares, que no logran ponerse de acuerdo para presentar una sola fórmula para el 2014”.
Aun así, los esfuerzos de los partidos de oposición para unirse no han fracasado del todo, por lo que su objetivo de lograr unificarse y derrotar al PLN sigue vigente.
Colaboración de la Periodista Silvia Granados Ramos.
Seguimos con el tema de malograda coalición entre los partidos Acción Ciudadana, Frente Amplio y Alianza Patriótica.