Viernes, 13 Noviembre 2015 11:41

BN Vital 2

Escrito por

Hoy continuamos hablándoles sobre el Fondo de Capitalización Laboral, conocido como FCL, gracias a BN Vital, la operadora de Pensiones Complementarias del Banco Nacional.
El FCL es el dinero que aporta el patrono a favor de los trabajadores como parte de su cesantía.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Para ser más exactos el patrono aporta el 3 por ciento del salario del trabajador reportado a la Caja Costarricense del Seguro Social. Dichos aportes se acreditan en las cuentas individuales propiedad de los trabajadores que administran las Operadoras de Pensiones Complementarias.
Así que este dinero tiene un objetivo muy claro: ser utilizado cuando el patrono y el empleado rompen su relación laboral.
Esto es muy importante tenerlo claro, ya que el próximo año muchos trabajadores tendrán la posibilidad de disponer de estos recursos y hay que hacerlo con suma prudencia.
Amplía Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BV Vital.
INSERCION: como el FCL es un adelanto del auxilio de cesantía el espíritu de crear esta figura es como una especie de seguro de desempleo, mientras usted consigue un nuevo trabajo, porque fue despedido o porque decidió desvincularse de su patrono anterior ese dinero usted lo puede retirar para subsistir ese periodo de un trabajo a otro, si yo sin tener esa necesidad real tomo ese dinero y lo utilizo para consumo, estoy comiéndome, entre comillas, una parte importante del auxilio de cesantía.
Por eso, la recomendación de los expertos es: si no necesita, no toque su FCL o en todo caso inviértalo en un Plan de Pensión Complementario.
BN Vital ofrece atención a través de la línea gratuita 800 BN Vital ou 800 26 84 8 25.
Antes de de hacer efectivo el traslado de su FCL consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.
En futuros programas continuaremos contándoles sobre el FCL
BV VITAL Su futuro en las mejores manos

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos