Radio Victoria 1180 AM

Las emisoras deportivas tradicionales se encargan de llevar hasta sus hogares, lugares de trabajo, vehículos o sitio en que usted se encuentre los principales partidos del campeonato nacional, en especial los del Saprissa y Alajuelense.

Herediano como tercera fuerza futbolística muchas veces queda ahí, relegado al tercer lugar, por esta razón Radio Victoria, la emisora de los heredianos, retomó las transmisiones de los partidos del cuadro florense.

Los aficionados rojiamarillos históricamente se identificaron con esta radio, que tiene su nicho en 1180 AM. Muchos crecieron escuchando al inolvidable Víctor Manuel Garita, sin embargo tras su fallecimiento las transmisiones del Team bajaron el volumen, se apagaron.

Gustavo Piedra, director de dicha radioemisora, comentó que tras la reanudación del campeonato nacional se hizo un gran esfuerzo económico, con equipo de alta tecnología, para volver a transmitir los partidos de Herediano ante la petición de los aficionados florenses.

Deportes en Victoria cuenta con todo un equipo de profesionales en comunicación y periodismo deportivo que se encargan de llevar todos los detalles del conjunto florense.

“Como la emisora es herediana lo que queremos es hacer una transmisión para los heredianos, desde su punto de vista, qué hace y qué deja de hacer el equipo para ganar, empatar o perder un partido.

El enfoque es respecto a lo que hace Herediano porque esto es para la afición del equipo”, comentó Enrico Villegas, uno de los coordinadores del equipo de trabajo.

EN LA LUCHA

Piedra contó que no es tan sencillo, pues muchos equipos quieren cobrarles derechos como si fiera una emisora nacional, pero la realidad es otra. “Uno como emisora pequeñita se siente estrujado, las emisoras grandes tienen sus propios intereses, notros luchamos por nuestro público”, aseguró.

Agregó que se hará el esfuerzo para seguir al Herediano adonde vaya, pues ellos como radio AM tratan de sobrevivir ante condiciones desproporcionadas, ya que muchas veces les cobran cifras que no se ajustan, pues solo producen para la Ciudad de las Flores, sin embrago se mantienen en pie de lucha.

Hoy a partir de las 2 p.m. empieza la transmisión del duelo Herediano vs. Pérez Zeledón. Todas las emociones del cotejo se pueden disfrutar por 1180 AM y por www.radiovictoria.cr. También está la opción de la aplicación para celulares y el Facebook Live.

LO DIJO

Para nosotros darle seguimiento al club es importantísimo porque ser herediano es un sentimiento. Aquí hay gente que dice que iba con el abuelo y el papá al estadio, se acuerda desde los años 70. Es un orgullo ser herediano, esto no se pide prestado, se lleva. Somos Radio Victoria, en el ADN de los heredianos.

Gustavo Piedra.

Director Radio Victoria.


FUENTE: https://www.diarioextra.com

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos