Jueves, 28 Abril 2016 05:53

¿Del déficit fiscal al caos?

Estamos en presencia de una típica falacia económica, así nos lo ha hecho ver el señor Presidente, asustando a la población y amenazando a los diputados.
Así no se manejan las cosas respeto la niña de Alajuela, el pasado 11 de abril, ha pasado mucho tiempo, no se vale seguir practicando y es hora de realidades.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


No es de recibo y menos en este momento un proyecto de reforma tributaria, es prioritaria la aprobación de la ley contra el fraude fiscal, pero pensar en más impuestos es una desinteligencia adicional de este gobierno.
Veamos, si tan solo evitáramos la evasión de impuestos hacia Panamá estaríamos recaudando dos mil billones de colones no tributados, si resolviéramos el grave problema del contrabando, se recaudaría mejor los impuestos, si recortamos y racionalizamos el gasto publico la situación seria diferente.
es prioritario ordenar el tema de los salarios públicos, solo en la Universidad de Costa Rica las diferencias son abismales en relación al resto de los empleados del Gobierno, en materia de los mega-salarios de muchos gerentes de bancos públicos y altos funcionarios observamos que muchos ganan diez veces más que un ministro o diputado, en relación a las pensiones de lujo la solución es una y rige para todos y a partir de su publicación, un impuesto alto para estas desavenencias, igual deben ordenarse los privilegios de las convenciones colectivas, que violan el principio de igualdad jurídica y el despilfarro del Gobierno Central, por lo demás, ejecuten los presupuestos y no harán falta nuevos recursos.
Refundamos instituciones, son bien recibidas desde ya las medidas violentas que anuncia el Gobierno, traslademos entonces empleados del sector público al sector privado, apliquemos un incentivo para que se conviertan en nuevos emprendedores, en fin, a propósito, que hacen ministerios como el Mopt con más de 5.000 empleados y todas sus funciones operativas las realiza supuestamente el Cosevi y el Conavi? ¿Qué hacen el Ministerio de Información, el de Ciencia y Tecnología, el de Planificación y el ministerio de la Presidencia si las relaciones Ejecutivo- Legislativo cada vez son peores. ¿Y Recope que hace con más de 2 000 empleados en los departamentos de Refinería si aquí no se refina hace décadas?
Las funciones de Aresep las puede desarrollar cualquier departamento de alguna institución afín…en síntesis, son algunos ejemplos de las muchas Reformas al Estado que se pueden realizar desde ya, combatir el fraude fiscal, racionalizar el gasto público, reduciendo así el déficit fiscal para no arribar al supuesto caos que anuncia equivocadamente el Presidente.
En vez de castigar más a una población que cada día se empobrece, a una actividad económica que no ha sido reactivada, con un Estado obsoleto y un gobierno monotemático, incapaz de generar soluciones, en vez de empeorar las cosas….escuchemos a la niña de Alajuela, quien el 11 de abril , dijo con sus propias palabras lo aquí brevemente esbozado. Llego la hora de la acción, se acabó el tiempo de practicar.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos