Miércoles, 05 Abril 2017 08:20

Nuestro mayor problema

Lo más común del sentido común es que NO es común. Es un defecto de fábrica de todos los seres humanos. Ese no es nuestro mayor problema.

El déficit de atención no es nuestro segundo mayor problema. Nuestro segundo mayor problema es el "porta a mi" y el hacer mofa de todo. Todos nosotros los costarricenses, algunos más que otros, tenemos ese defecto.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

El problema de la memoria, no es problema. El problema es ser selectivo en lo que recordamos, y no tener ni la capacidad ni la disciplina de verificar lo que nos dicen... especialmente en Política. De eso se aprovechan plumas vendidas y embaucadores de masas.

Nuestro más grave problema como país, entonces, sigue siendo "el no tomar las decisiones" que a todos nos competen como sociedad. Y este problema es el que tiene al país entrabado, en un limbo y sumido en el canivalismo político y en el sub-desarrollo. Inclusive, es tan grave que es la razón por la cual los otros problemas que tenemos se han enraizado y continúan creciendo y agobiándonos.

Y lo "más PIOR" es que hay demasiados costarricenses, tuitico, para decirlo a lo tico pa´entendernos, lo trivializan...

Las campañas de pre-candidaturas deben de enfocarse en propuestas, en ideas y en mostrar por qué un pre-candidato es la mejor opción para el votante militante. Se trata, más que nada, de que un pre-candidato convenza a su propio partido de su idoneidad como eventual aspirante a la presidencia de la República.

No hay pusilanimidad ni cobardía en no atacar a una administración saliente y además contraria, cuando NO es necesario aún. Ya habrá tiempo para ello cuando se entre en la campaña por las elecciones presidenciales.

¡Construyamos la POLITICA DE ALTURA!

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos