Viernes, 31 Marzo 2017 09:22

Necesitamos una Costa Rica con esperanza

El escogencia de los futuros candidatos a diputados y candidatos a la Presidencia, tiene ocupada a Costa Rica, estos meses. Es verdaderamente importante que los ciudadanos, se ocupen de proponer, discutir con los candidatos los temas que vayan a conocerse en los puestos públicos de las próximas elecciones, eso es, democracia viva.


Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Este proceso de escogencia, necesita de un dialogo constructivo intenso, en todo el país, para presentar ideas e iniciativas de éxito, de manera Costa Rica pueda salir adelante. En estas mesas de debate hay que colocar, las virtudes que necesita la democracia: honestidad, trabajo, esperanza, honradez, interés, iniciativa y muchas otras más.

No estoy de acuerdo con los pesimistas, que todo lo critican y no muestran esperanza.

Las próximas elecciones, pero sobre todo el proceso de elección internas de los diferentes partidos, forma parte de un elemento vital, de toda democracia. Necesitamos mujeres y hombre con capacidad de amar y servir al país y a la comunidad y que tengan un profundo sentido de convivencia.

Apreciar, estudiar, evaluar las diferentes ideas, forma parte del proceso interno de cada partido, de cada sociedad y de muchas comunidades. Debatir, estudiar los diferentes retos de nuestro país, meditar sobre lo que va a pasar con el futuro de la educación , cual sera el progreso de nuestro desarrollo vial y muchos otros temas que son fundamentales, como el comercio y la producción que va al exterior de Costa Rica.

Los problemas y retos de Costa Rica, son muchos, pero si es muy importante hacerlos coincidir y proponer soluciones racionales.

De alli que sea muy importante, formar ciudadanos con visión de futuro, y con capacidad de hacer entendimientos, diálogos, puentes con partidos opositores y con personas de diferentes pensamiento.

Es una manera inteligente para evitar pleitos y pérdida de tiempo. Los acuerdos desde el primer minuto de nuestra historia han resuelto desacuerdos y han permitido soluciones. Recordamos aquí el Pacto de la Concordia.

Los pactos por tanto colocados a la luz del día, no son malditos, son medios para poder gobernar con más eficiencia, y colocar en la lista, lo que es urgente y tiene prioridad y sacar lo que puede esperar.

Hay que tener capacidad de escuchar y de sopesar cada una de las ideas. Saber perdonar las majaderías y lo fundamental tener ilusión por Costa Rica.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos