Sábado, 02 Abril 2016 10:48

Muchos pueblos de Costa Rica tienen una luz especial y una energía única

Escrito por

Hay pueblos con una luz especial, con una energía única.Hay muchos pueblos especiales en Costa Rica.
De los de impacto especial para mí, debo encabezar cualquier lista con el pueblo de Tilarán. Es el pueblo del viento, el pueblo de la frescura, el pueblo de las calles anchas. Uno se siente en otro mundo en Tilarán. Como si fuera un pueblo para un cuento. No soy de Tilarán ni he vivido ahí, pero me siento reconfortado por su viento y su luz. Otro pueblo con esa fuerza especial es Monteverde, vecino de Tilarán. Monteverde es el pueblo perfecto para que vivan hadas y duendes. Ahí uno ve el mar a los pies del paisaje verde y poderoso.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


San Vito de Coto Brus es otro de esos pueblos especiales para mi espíritu. Puedo ir a Tilarán, a Monteverde o a Coto Brus a curar el alma, a limpiarme por dentro.
En esa categoría de pueblos con luz propia, tengo a las cabeceras de cantón de la Zona de los Santos, es decir, a Santa María de Dota, San Marcos de Tarrazú y San Pablo de León Cortés. También Parritilla de Aserrí y Palmichal de Acosta.
Me fascinan varios pueblos que se llaman San Isidro: San Isidro de El General, donde crecí e hice la escuela; San Isidro de Heredia, donde viví; San Isidro de Coronado, majestuoso y solemne. Todos estos San Isidro tienen buen clima, carisma especial y un templo único en su estilo, tanto en El General como en San Isidro de Heredia y en Coronado. En iglesias, no se olviden de Turrialba…
Me impacta la luz de La Trinidad de Copey de Dota, de Biolley de Buenos Aires y de Cañón de El Guarco, en el Cerro de la Muerte. Me asombran los pueblos vecinos del volcán Irazú, Llano Grande, Tierra Blanca, San Pablo, Cot y Pacayas. Me calienten el alma Chilamate de Poás, la tierra de mi papá, y Cervantes de Alvarado, el pueblo de mi mamá y mi hija María Pía, donde dejé el ombligo del espíritu. Me encantan las playas de Mal País, Pavones de Golfito y Manzanillo de Talamanca. Los pueblos de ensueño son encabezados por Zarcero.
Luz especial tienen Tortuguero, Caño Negro, los pueblos del sur de Guápiles, Guácimo y Siquirres, Puerto Viejo y Cahuita en Talamanca, Grano de Oro de Turrialba. Luz especial tienen Orosi, Guayabo de Bagaces y Bijagua de Upala. Impresionante es La Cruz. Impresionante es Punta Coyote, en Bejuco de Nandayure. Refrescante es Hojancha. Luminosos también el pueblo de Las Juntas de Abangares y las comunidades de la zona alta de Nandayure y Hojancha.
Vivamos felices la belleza de los pueblos que tenemos. Sumerjámonos en su luz y su energía.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos