Lunes, 10 Julio 2017 05:56

Las drogas: La gran amenaza para nuestra juventud

Los últimos informes  periodísticos que tenemos sobre  la multiplicación de la venta de drogas a los jóvenes  en Costa Rica,  es más que alarmante tema.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 

La  venta de drogas al menudeo, es un asalto directo contra nuestras  familias, contra nuestros  valores  y un ataque directo contra los jóvenes.Los últimos informes  periodísticos que tenemos sobre  la multiplicación de la venta de drogas a los jóvenes  en Costa Rica,  es más que alarmante tema. La  venta de drogas al menudeo, es un asalto directo contra nuestras  familias, contra nuestros  valores  y un ataque directo contra los jóvenes.Pero el problema, no se resuelve con violencia, sino por medio de la  educación  constante en el hogar, con el fuerte ejemplo  de cada familia  así de sencillo, pero así de comprometedor. Necesitamos  una reacción más inteligente  y decidida de los padres  de familia, esto es, involucrarse en el proceso educativo de sus hijos. Esta  ha sido la tarea olvidada por años  pero la solución eficaz de hoy¿Qué  quiere decir esto? Quiere decir poner los medios, para ser más diligente  en la  presencia  de los padres de familia, de ambos, en el diario vivir de la escuela y el colegio. .Este esfuerzo extra tendrá muy buenos resultados,  si sabemos  organizarnos  adecuadamente,  resaltando los valores  que la sociedad necesita para  estos momentos  de crisis en el tema de las drogas. Se  trata ciertamente  de formar  un nuevo padre de familia,  que sea quien lidere, que todos los padres sean expertos en humanidad, de manera que, puedan convencer a sus amigos y vecinos  para que  la educación contra las drogas, sea  reforzada  con valores, de manera  que le llegue a los jóvenes de todo el país.La  batalla  contra las drogas  es sobre todo un gran esfuerzo personal, de dominio interno, no solo policial, de manera que podamos  enfrentar con más consistencia  el reto de las drogas que afecta seriamente  a nuestra sociedad.La  búsqueda de soluciones está  directamente  relacionada,  con el carácter de  compromiso que se dé en cada hogar, en cada escuela;  en saber prepararnos para  enfrentar el serio problema de la drogadicción  en nuestro medio ambiente. No se trata de  alarmarse  sin estrategia. Todo general tiene que tener estrategia  antes de una guerra, y todo batallador sabe mejorar los valores, requiere constancia, diligencia  y sobre  todo  optimismo sabiendo   que este  grave flagelo debe ser vencido y puede ser vencido, con una acción constante de manera  que llegue esperanza  a cada hogar de Costa Rica.Solo si colocamos correctamente los valores  de Costa Rica  en cada meta de los hogares, de Cota Rica vencerá adecuadamente  esta amenaza.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos