Viernes, 22 Noviembre 2013 04:37

La doble tiquicia

¡Pura vida! El país más feliz del mundo no puede ser otra cosa más que un paraíso

Hasta en las estadísticas representamos una doble moral, basta con dar una vuelta por nuestro barrio para ver el “Paisaje Turístico” que recomiendan los Jacintos Basurillas. Esto es por mencionar un ejemplo, además de la poca paciencia y falta de tolerancia para discutir puntos de conflicto con el gobierno.

ESCUCHAR COMENTARIO

No es posible que las personas más felices del mundo no puedan entablar un diálogo con la jerarquía y todo se trate de resolver en las calles, donde los que pagan los platos rotos son los “pulseadores”, cuando hacia sus trabajos.

Señores solamente hay que sentar a las partes involucradas y buscar puntos medios donde no se afecten los derechos de los demás ni la economía del país, ya que las protestan le pasan una alta factura a la sociedad como tal.

La violencia en las calles es otro aspecto del que los ticos nos hacemos los “rusos” como decimos popularmente, para que el mundo vea la categoría que tiene nuestra querida tiquicia, pero es pan de cada día contra jóvenes, adultos y peor aún con los adultos mayores.

Esto es sólo una pincelada de la terrible doble moral tica o dicho de manera popular de los “muerde quedito” de los ticos, donde todo lo queremos solucionar con un pura vida y huyendo de la realidad del país.

Es hora de restablecer la comunicación en nuestra vida personal, social, política y buscar un equilibrio para sacar a Costa Rica del abismo al que se dirige


Juliana Gutiérrez Granados.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos