Viernes, 20 Enero 2017 08:36

La calidad de la educación mejorará si todos mostramos interés, sacrificio y trabajo

Un objetivo que debemos hacer nuestro, cada día, es que tenemos que tener la convicción de sacar adelante la tarea de Costa Rica. En este momento en que la radio llega a todos los pueblos y caseríos de Costa Rica, tenemos que tener el convencimiento de que este país vale la pena. Sí, es necesario trabajar cada vez con más convicciones en cada uno de los sectores donde nos toque laborar.

En esta campaña política, que a medio año dará inicio, tenemos que poner en la agenda los grandes objetivos nacionales, que sencillamente se inician con tener ilusión por Costa Rica.Es fácil decir esto, pero hemos de ponerlo en práctica, en cada sitio. La reciente tragedia del huracán Otto, nos ha permitido palpar la generosidad del pueblo de Costa Rica, para apoyar los damnificados en la zona norte y en Guanacaste.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Pero no podemos quedarnos aquí. Lo retos de Costa Rica son serios y necesitan nuestra acción.

Con motivo del inicio del próximo curso lectivo, tenemos que proponernos el apoyar los centros educativos que estánmás deteriorados y que necesitan apoyo, me refiero muchas veces a los los colegios que están cerca de nuestros hogares. No podemos pasar frente a una escuela o colegio sin preguntarnos como puedo participar la educación de mis hijos, de mis familiares.

¿Cómo podemos apoyar a los educadores a los maestros unidocentes que tienen la responsabilidad de sacar adelante 1475 escuelas unidocentes en todo el país?
.
La educación es un esfuerzo de tres grupos .El primero de los educadores, el segundo de los padres de familia y el tercero de los jóvenes. Todos tienen parte vital en el proceso educativo.

Lo importante es que todos pongamos un sello de interés en la educación de Costa Rica. Muchas veces no se trata de un gran esfuerzo, sino de pasos muy concretos que benefician el proceso educativo con diferentes iniciativas.

El sello de interés son pequeños actos. Preguntar con interés como le ha ido a nuestro hijos en el centro educativo, visitar periódicamente a los educadores a fin de preguntarles, cómo va la educación de los hijos o parientes, que necesitan y como se encuentran, y finalmente hacer de la educación un tema importante en nuestro propia familia. No se trata de agotar al educador pero si ofrecerle una mano de estima.

La calidad de la educación mejorará si todos mostramos interés, sacrificio y trabajo por tan importante tema en nuestro país.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos