Viernes, 08 Julio 2016 05:55

El asunto es en serio; ¡muy en serio!

Escrito por

La medida de instalar semáforos en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, aunque bien intencionada -evitar tanto accidente de tránsito-por sí sola no es suficiente pues los conductores temerarios, con o sin semáforos, seguirán haciendo de las suyas, aún con presencia permanente de oficiales de tránsito.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Para muchos alajuelenses y usuarios de la autopista General Cañasesa red de semáforos lo que hizo fue agravar, aún más, las presas vehiculares que hoy son el pan diario en todo el país y Alajuela no se queda atrás.
El mismo Alcalde de Alajuela, D Roberto Thompson, se sumó a las críticas y pidió cuentas, pues como lo manifestó “…ni siquiera un estudio existe para la colocación de esos semáforos…” (Repretel, 18 de junio, 2016)
Incluso, al ser D Roberto muy pragmático, propuso de inmediato al gobierno central y al INCOFER, dar “…alrededor de tres hectáreas para construir la gran terminal multimodal conectada con el Aeropuerto Juan Santamaría y que desde Alajuela podamos establecer una red de transporte público a todo el país…”
E, igualmente,ofreció el sr. Thompson al MOPT “… financiar y hacer esa obra (que permitirían minimizar las presas)… con un costo de alrededor de ¢130 millones que es la bahía en la Universidad Técnica Nacional (UTN)y… estamos dispuestos a hacerlo ya. (Entrevista en Diario La Extra, 27 de junio de 2016).
Eso es pensar en grande y por ello Alajuela se ha convertido, en estos últimos cinco años, en una ciudad moderna; en auge permanente.
El tren hasta Alajuela es un ejemplo de ello, pues no hubiera sido posible si la alcaldía no se hubiera remangado la camisa y con ello facilitar todas las obras de infraestructura, con maquinaria y empleados suficientes, para que ese servicio fuera una realidad.
Y no han sido parches: las obras que se han hecho son para muchos años y los alajuelenses estamos más que agradecidos por todo cuanto contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los lugareños.
Por eso, es necesario, como lo dice el señor Alcalde, que el gobierno y sus entes, relacionados a infraestructura, tomenen serio lo que propone pues si a todo se le da largas, como en común en muchísimas instituciones del país, nunca se hará nada.
O, como bien lo dijo un conductor, atrapado entre las enormes presas en esa intersección del aeropuerto: “Es un tema económico, de calidad de vida y de imagen internacional”.
Por ello, que lo que proponga la Alcaldía de Alajuela y su Alcalde Roberto Thompson sea tomado muy en serio pues si se dijo es porque ¡se hará y se hará! No hay medias tintas…

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos