Sábado, 18 Junio 2016 07:24

Dignificar a los padres

No me opongo a que se les celebre el tercer domingo de junio o un día específico de ese mes, pero creo que más allá de eso debemos dignificar a los padres los 365 días del año.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La figura de papá es de gran importancia para el desarrollo emocional de los hijos. Pero hoy han deteriorado mucho esta imagen, haciendo parecer que todos o la mayoría de papás son irresponsables. Claro que los hay, pero no podemos seguir generalizando y mancillando esta figura.
Conozco muchos hombres que han asumido su paternidad de forma intensa, que han puesto como prioridad a sus hijos y van vas allá de ser un proveedor,porque les dan acompañamiento en el desarrollo emocional y educativo a sus retoños.
Por eso, hoy quiero rendir un homenaje a esta figura positiva representativa, merece que la valoremos más y que le quitemos esa etiqueta negativa. Exaltemos esa paternidad responsable que realizan día a día miles de hombres.
Es cierto que hay irresponsables, pero otros no ejercen su paternidad como debe ser porque no se les permite. Y es que no podemos negar que también hay mujeres que han hecho de la maternidad un negocio y solo se interesan en recibir una pensión, pero no permiten que sus hijos vean y reciban el amor de una figura paterna.
Cuando hablamos de equidad de género, debemos dejar de lado esa visión extremista y pensar que para que sea una realidad, las acciones deben darse en los dos sentidos y no solo favorecer a las mujeres en perjuicio de los hombres.
Para nadie es secreto que la Ley Contra Violencia Doméstica facilita que mujeres soliciten medidas de protección, alegando falsos hechos de violencia con el único fin de mantener alejado al padre, esto es muy lamentable y lo es más aún si pensamos que estos falsos casos distraen, ocupan y no permiten que se actúe con eficiencia, en aquellos en que verdaderamente una mujer corre peligro.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos