Sábado, 15 Marzo 2014 21:25

Diez grandes glorias de Costa Rica

Escrito por

Quiero reflexionar con usted sobre las glorias de Costa Rica. Grandes valores de la patria.
Primera gloria: Un país sin ejército. El dinero que otros países utilizan en la adquisición de armas, Costa Rica lo emplea en educación y salud.

 

ESCUCHAR COMENTARIO


Segunda gloria: Uno de los primeros países con conciencia ecológica. Gran parte del territorio lo constituyen áreas protegidas.
Tercera gloria: San José fue la primera ciudad en el mundo iluminada con luz eléctrica (en 1884, unos días antes que Nueva York). El dato lo publicó el New York Times para la celebración del centenario de la iluminación eléctrica de Nueva York.
Cuarta gloria: Costa Rica fue el primer país que abolió la pena de muerte, en 1882; por decreto presidencial de Tomás Guardia Gutiérrez, a petición de su esposa Emilia Solórzano, Benemérita de la Patria.
Quinta gloria: creación de la “Junta de Protección Social” para financiar la apertura de hospitales para enfermos de cualquier nivel social. Se hizo en 1842.
Sexta gloria: formación del “Asilo de Incurables” para la atención de personas que no podían manejarse por sí mismas.
Sétima gloria: fundación de la “Gota de leche”, en 1913, para darles leche a bebés necesitados, por iniciativa de doña Beatriz, la esposa de Ricardo Jiménez.
Octava gloria: creación de la “Cocina escolar” para darles almuerzos a niños sin medios económicos.
Novena gloria: creación del “Patronato nacional de la infancia” para la protección de la niñez del país.
Décima gloria: en Costa Rica todo hijo es legítimo legalmente y goza de los mismos derechos que los hijos nacidos dentro del matrimonio.
Seguiremos hablando de las glorias de Costa Rica en una próxima ocasión. Costa Rica tiene grandes lecciones para el mundo. Podemos convertirnos en el primer país de América Latina en desarrollarnos. Tenemos muchos problemas, es cierto, pero son más las fortalezas y los grandes valores de esta patria de Dios…

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos