Lunes, 20 Febrero 2017 07:45

Comunicado de AIR ante nuevos actos de censura en Venezuela

Escrito por

La Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR manifiesta su enérgico rechazo y condena frente a la decisión del Gobierno de Venezuela de prohibir la emisión de la señal CNN Español por las operadoras de televisión paga de ese país, en un nuevo acto de censura que atenta contra la Libertad de Expresión.


Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar



La decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones -CONATEL de Venezuela se adopta tres días después de que el Presidente Nicolás Maduro realizara públicamente críticas contra distintos reportajes e informaciones difundidos por la señal internacional.

La AIR advierte nuevamente sobre las reiteradas prácticas impulsadas por el Gobierno de Venezuela para restringir a los venezolanos el ejercicio de sus derechos al libre acceso a la información y selección de los contenidos de su preferencia, que se agregan a la implementación de medidas que han significado el cierre injustificado e ilegal de emisoras de radio y televisión, la persecución a periodistas y comunicadores, como también la restricción en el acceso a papel para la edición de periódicos.

La prohibición de emitir la señal CNN Español en territorio venezolano es violatoria de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y contraria a los estándares internacionales en materia de Libertad de Expresión, así como también del derecho de la ciudadanía a estar libremente informada de lo que acontece en Venezuela.

AIR