Viernes, 05 Marzo 2010 18:00

Un gran Proyecto Educativo

[audio src="/archivos_audio/COM 06-03-10.mp3"]

Esta semana da un paso más en su larga trayectoria, un proyecto educativo, la red de emisoras culturales del Maestro en Casa, que desde hace treinta años vienen funcionando en Costa Rica, y que esta muy cerca del corazón de la Cámara Nacional de Radio, por ser una institución educativa al servicio de los que no han terminado sus estudios de primaria o secundaria.

El Maestro en Casa cumple treinta años, y también, este fin de semana, inaugura un edificio nuevo para ampliar sus instalaciones en materia de enseñanza de adultos.

El Maestro en Casa es un consolidado proyecto educativo que abarca a más de 190 mil personas quienes por medio de este sistema realizan estudios de enseñanza primaria y secundaria para terminar de esta manera sus estudios.

Estas emisoras son parte del programa de educación de adultos. El Maestro en Casa por medio de una amplia red de emisoras ha logrado apoyar este programa con el fin de multiplicar la oportunidad para que miles de costarricenses logren terminar sus estudios. Sus emisoras, permiten a diferentes comunidades indígenas rescatar también sus lenguas, canciones y costumbres.

El objetivo fundamental es lograr que ninguno ciudadano de este país. Se quede sin terminar sus estudios y logre avanzar dentro del proceso educativo. Este modelo educativo que se produce fundamentalmente por medio de la radio, permite también que muchos migrantes, que vienen a trabajar en este país y que no han concluido sus estudios lo hagan.

Más en esta categoría: « AL SUR DE LIMÓN ¿QUÉ IRÁ A SALIR? »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos