Viernes, 14 Abril 2017 09:05

Semana Santa: Pablo

Escrito por

Pablo de Tarso, no conoció a Jesús en persona, pero sin lugar a dudas fue uno de los grandes impulsores de sus obras alrededor del mundo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Saulo, como también se le llama, nación en lo que hoy es Turquía, tuvo un ligamen muy estrecho con Roma, al punto de ser ciudadano del imperio y dentro del judaísmo era una figura prometedora, al estar al lado del Rabino Gamaliel, uno de los religiosos más destacados y respetados.
Durante este tiempo, Pablo fue testigo y probablemente parte de las persecuciones contra los cristianos.
Hasta que, camino a Damasco, según el Libro de Los Hechos de los apóstoles, Jesús se le apareció. A partir de ese momento todo cambió y Pablo se convirtió en un discípulo más, uno muy destacado.
Amplía el sacerdote Alfonso Mora.
porqué me persigues le pregunta Jesús. Quién eres tú señor. Yo soy Jesús a quien tú persigues, en ese momento Pablo descubre al verdadero Mesías, al verdadero enviado, al Hijo de Dios y se dedica entonces, pero de lleno totalmente, totalmente cambia, se dedica de lleno a la evangelización
Sin lugar a dudas Pablo fue un hombre que sentí con muca fuerza lo que hacía, como le confirma Carlos Umaña Gerente General de nuestra asociada, Radio Life.
qué era lo importante de Pablo, que Pablo era un tipo apasionado con lo que él hacía, Pablo no se echaba para atrás ante nada, Pablo siempre echaba para adelante, y esa pasión fue lo que Dios vio y dijo, este es un instrumento para mí. La teología Cristiana se la debemos a Pablo.
Pablo inició su Evangelio en Damasco en Arabia, pero realizó una gran cantidad de viajes y visitó muchos países, al punto de ser llamado también, el apóstol misionero.
Su muerte se dio en Roma, bajo el gobierno del emperador Nerón, no sin antes haber dejado un importante legado para el desarrollo del cristianismo alrededor del mundo.
Mañana hablaremos sobre Jesús, el Hijo de Dios.

Más en esta categoría: « Tipos de sangre Semana Santa: Jesús »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos