Jueves, 23 Marzo 2017 03:17

Ponele a la vida

Escrito por

Escuche con atención estos datos:
EL 33% de los adolescentes de nuestro país está llegando sin desayunar al colegio y un 40% no realiza actividad física al menos 3 veces a la semana.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Es son parte de los datos que vienen incluidos en la Encuesta Ponele a la Vida 2016.
Desde luego que esto tiene una clara afectación en la salud de nuestros adolescentes que, desde edades muy tempranas tienen obesidad y sobrepeso. Así es, saltarse el desayuno, lo que produce es que comamos más a otras horas y no precisamente alimentos nutritivos.
Si a esto le unimos que los jóvenes de ahora hacen cada vez menos ejercicio, tenemos la combinación perfecta para que sean candidatos a males cardiacos, hipertensión, diabetes y otras enfermedades.
La nutricionista Paula Díaz el Programa Ponele a la vida, del Ministerio de Salud, recalcó que el desayuno es la comida más importante del día, sobre todo cuando de rendimiento escolar se trata.
El desayuno, como su nombre lo dice, rompe un ayuno que usted ha venido teniendo, desde la última comida que realizó, en la noche, hasta el día siguiente, aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, que le van al adolescente a concentrarse, a tener un mejor rendimiento académico, entonces es de gran importancia que desayunen o que no desayunen una gaseosa o una empanada.
Ante esta situación el Ministerio de Salud puso en práctica el Programa Ponele a la Vida 2015-2018, el cual se lleva a cabo mediante una alianza con el Ministerio de Educación, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Consejo de la Persona Joven, la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el patrocinio de seis marcas privadas. Este año la gira arrancó el pasado 14 de marzo en el Liceo Edgar Cervantes de Hatillo.
El objetivo de Ponele a la Vida este año es visitar 100 colegios urbanos y rurales de las siete provincias para llevar el mensaje sobre la importancia de practicar hábitos saludables a 130 mil adolescentes. Este proceso se hace a través del juego y la recreación.
Pero también es importante que usted, como adulto, colabore con la salud nutricional de su hijo.
Fomente el consumo de frutas y vegetales, organice, al menos, un tiempo de comida en familia, y dé el ejemplo, comiendo de manera saludable y practicando actividad física.
Sea parte de la solución al problema que viven muchos adolescentes en nuestro país, y de paso también hágase un bien a usted mismo promocionado estilos de vida saludables en su hogar.

Más en esta categoría: « El jengibre 2 Pani 27-03-2017 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos