Jueves, 22 Junio 2017 06:02

Panorama Agropecuario 22-06-2017

Escrito por

Una delegación del Gobierno de la República Popular de China vendrá a nuestro país para impartir un curso sobre el cultivo, usos, transformación y comercio del bambú, dirigido a técnicos y productores. La capacitación se realizará del 28 de agosto al 16 de setiembre de este año, en Pérez Zeledón.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar



Recientemente, Costa Rica y China firmaron el acta de entendimiento para la realización de dicho taller, que es el primero en su tipo que da el país asiático en Latinoamérica.

Este taller se enmarca en los esfuerzos de cooperación que ambos países han acordado para la mitigación de los efectos de cambio climático y la erradicación de la pobreza.


Randall Benavidez, Presidente de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos, nos explica la situación del contrabando de aguacate y otros productos en nuestro país.


El Servicio Fitosanitario del Estado, del Ministerio de Agricultura y Ganadería reveló que el empleo de plaguicidas en la agricultura costarricense registra una disminución desde el año 2010.

Según los datos, en el año 2016 la cantidad de ingrediente activo de agroquímicos utilizado en el país fue de 9,6 kilogramos por hectárea con respecto al 13,9 reportado en el 2010.

El MAG ha invertido durante este periodo de 300 millones de colones en campañas educativas e informativas sobre Buenas Prácticas Agrícolas, así como la realización paralela de capacitaciones a productores, logrando un esfuerzo continuo que sea sostenible en el tiempo para lograr que los agricultores utilicen los agroquímicos de una manera más adecuada.

De esta manera llegamos al final de la sección Panorama Agropecuario.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos