Lunes, 27 Marzo 2017 18:23

Pani 27-03-2017

Escrito por

Conscientes que durante los primeros 8 años de vida, y particularmente los primeros tres, se establecen las bases para el aprendizaje de casi todas las habilidades, destrezas y actitudes requeridas para desenvolverse como persona y que en esta etapa se construyen las estructuras cerebrales que definen las capacidades cognitivas y socio-emocionales, el Gobierno, presentó la semana pasada la Política para la Primera Infancia: Costa Rica 2015-2020.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Esta política comprende acciones para atender las necesidades de los niños desde antes de su nacimiento hasta los 8 años, estas necesidades son consideradas de orden público y de interés social, por lo que representa la prioridad y el compromiso de todos los actores institucionales y sociales para garantizar los derechos, el bienestar, desarrollo, protección y participación de estas personas menores de edad.
Hablamos de que esta población comprende unos 680 mil niños.
Sobre este tema volveremos en futuros programas.
Patronato Nacional de la Infancia.

Más en esta categoría: « Ponele a la vida Coma fresas »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos