Lunes, 08 Mayo 2017 08:58

Obras del Espíritu Santo 2017

Escrito por

Desde niño, el Padre Sergio Valverde sabía que su misión en esta tierra era servir a través de la Iglesia, por eso fue que se ordenó sacerdote, con la suerte de que le enviaron a su barrio natal, Cristo Rey, a hacerse cargo de la parroquia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 


La primera noche el Padre se dio cuenta que su tarea no sería nada sencilla, se habían metido a robar a la iglesia, en medio de la noche el Padre salió a buscar a los ladrones y a ver si algo encontraba en los alrededores, pero lo que encontró fue a una joven que había sido violada y tirada en un lote baldío.
Fue en ese momento en que el Padre supo que tenía una tarea por cumplir y a la que ha dedicado gran parte de su vida.
Así nacieron las Obras del Espíritu Santo, una ONG que ofrece diversos servicios y ayudas a personas necesitadas.
De esta forma hay quienes reciben diarios, otros reciben apoyo legal o psicológico, otros atención en salud; con decirles que las obras van por los 57 programas de atención y aún falta mucho por hacer.
Por tal razón, cuando el Padre Sergio Valverde tocó las puertas de CANARA no dudamos en abrírselas, porque sabemos que las obras del espíritu Santo hacen mucho bien, pero necesitan de mucho apoyo.
En especial ahora que se tiene un proyecto muy ambicioso, el cual consiste en la creación de unas torres para que muchachos mayores de 18 años, en estado de vulnerabilidad vivan en ellas.
Pero dejemos que sea el propio padre Sergio quien nos cuente más sobre esta iniciativa.

Mañana le contaremos más sobre las Obras del Espíritu Santo y sobre su proyecto de hacer dos torres para que los jóvenes mayores de 18 años que han vivido en esto de vulnerabilidad puedan vivir ahí y seguir superándose.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos