Lunes, 20 Febrero 2017 07:38

MIR

Escrito por

En 1986: la Unión Soviética lanza la estación espacial MIR, que por cierto, en ruso, quiere decir “Paz”.
Mir fue la primera estación espacial de investigación en estar habitada de forma permanente, Estaba prevista para que estuviera funcionando durante tan sólo 5 años pero lo hizo durante 13. Fue ensamblada en órbita al conectar de forma sucesiva distintos módulos, cada uno lanzado de forma separada desde el 19 de febrero de 1986 hasta el año 1996. Estaba situada en una órbita entre los 300 y 400 kilómetros de la superficie terrestre, orbitando completamente la Tierra en menos de dos horas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


MIR sirvió como laboratorio de pruebas para numerosos experimentos científicos y observaciones astronómicas, estableciendo récords de permanencia de seres humanos en el espacio.
Tras un incendio en febrero de 1997, la estación empezó a quedarse vieja y obsoleta, Fue destruida de forma controlada el 23 de marzo de 2001, precipitándose sobre el Océano Pacífico.
Seguimos con temas espaciales y especiales, porque le contamos que hay un planeta enano que se llama Ceres, el cual se encuentra en medio de Marte y Júpiter.
Resulta que la sonda espacial Dawn de la NASA, logró detectar material orgánico en Ceres. Estos compuestos orgánicos junto al amoníaco, agua helada, carbonatos y las sales de su superficie, aportan los ingredientes necesarios para el nacimiento de la vida.
El Ceres se une así al planeta Marte, a las lunas Europa, Encélado y Titán, como lugares del sistema solar que pueden albergar formas de vida.
Los investigadores han descrito este descubrimiento como uno de los más importantes que podría reforzar la idea de que no estamos solos en el universo.

Más en esta categoría: « BN Vital 17-02-2017 TV Digital »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos