Miércoles, 31 Mayo 2017 05:29

Enlace Tec 31-05-2017

Escrito por

Las personas con Síndrome de Down y sus familias viven en medio de estereotipos creados por una sociedad que muestra mucho desconocimiento sobre esta población con capacidades especiales.
La incidencia global del síndrome de Down se aproxima a uno de cada 700 nacimientos, pero el riesgo varía con la edad de la madre, a mayor edad, mayor riesgo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Esos números señalan la necesidad de contar con mayor información sobre cómo son y cómo tratar a las personas que tienen esta condición.
Los padres y madres de familia no escapan a esta necesidad, por tal razón, consideramos de gran importancia que la Editorial del Tecnológico de Costa Rica haya adquirido los derechos de impresión y distribución del libro: “Niños con capacidades especiales, una guía para padres”, del autor español, Pablo Pineda, quien es conferenciante, presentador, escritor y actor de origen español.
Con esta obra Pablo relata sus vivencias como una persona con Síndrome de Down en un mundo que no está preparado para comprenderlo.
Amplía Dagoberto Arias, Director de la Editorial Tecnológica de Costa Rica.
“Niños con capacidades especiales, una guía para padres” relata la historia de su vida y en cada uno de sus capítulos él transmite sus enseñanzas, su forma de ver la vida y va muy orientado a que la sociedad en general comprenda y ve a con los ojos de una persona con capacidades especiales como es Pablo, todas las etapas desde la niñez, la interacción con la familia, los amigos, la etapa de secundaria, la etapa universitaria, las cosas ya muy cotidianas que todas las personas vivimos y que él relata en esta bella obra.
Este libro está disponible en las sedes de la Editorial del Tec, las cuales se pueden revisar en la dirección electrónica: editorialtecnológica.com. Esta obra tiene un valor de 7 mil colones.
Como parte de su programa de proyección social, la editorial ya ha hecho donaciones del libro: “Niños con capacidades especiales, una guía para padres” a diferentes grupos organizados de personas con síndrome de Down.
Le invitamos a leer esta obra literaria y a revisar las otras más que ofrece Editorial Tecnológica.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos