Miércoles, 28 Junio 2017 05:40

Enlace Tec 28-06-2017

Escrito por

Hace unos días, el Tecnológico de Costa Rica y la empresa Holcim Costa Rica firmaron un convenio, el cual permite a ambas entidades el intercambio de conocimientos.
El principal objetivo de esta nueva alianza es desarrollar programas que aporten soluciones al país en temas ambientales, de infraestructura, carreteras, vivienda, negocios inclusivos y construcción sostenible.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Ambas entidades tienen cerca de 5 años de estar trabajando en distintos proyectos y ahora dichosamente se logra la firma de un convenio.
Este trabajo conjunto ha favorecido por ejemplo, la rehabilitación de canteras, bajo la asesoría de la Escuela de Ingeniería Forestal del TEC.
Esta alianza busca estrategias para la recuperación de la cubierta vegetal en las zonas en que se requiera en cada cantera, buscando el rescate del hábitat original y la reducción del impacto visual.
Como parte de esta iniciativa en las canteras La Chilena y Azul, se plantaron cerca de 4.400 árboles nativos de la zona y se recuperaron alrededor de ocho hectáreas de terreno.
Otro ejemplo de la relación Tec – Holcim es el “Mapa de Ruido” que desde el año 2016 viene trabajando con la Escuela de Ingeniería Electrónica, el cual busca medir el ruido en el perímetro de la Planta de Cemento, con el objetivo de determinar los puntos de mayor generación del mismo, y tomar acciones de largo plazo que permitan evitar, mitigar y controlar la generación de sonido.
El Tec busca crear vínculos con otros actores, tant el sector privado o bien instituciones públicas, así como con la sociedad en general.
Amplía Karla Halabi Guardia, del Centro de Vinculación del Tecnológico de Costa Rica.
Lo que nosotros queremos como universidad, por llamarlo de alguna manera, ser un buen vecino con la comunidad, y aliarnos con estas empresas, entonces el tema de trasferencia de tecnología, de apoyo a la generación de nuevos empleos, a los encadenamientos productivos y al aporte que pueda dar el Tecnológico como institución académica donde pueden hacerse proyectos de investigación conjutos, es lo que nosotros estamos buscando.
El Tec reafirma su compromiso con la sociedad, creando este tipo de alianzas, donde todos ganamos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos